POLÍTICA

Sapag contra Figueroa y aliados: "No son más del MPN"

El presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino sostuvo que Figueroa representa un retroceso en la construcción de una provincia independiente de los mandatos de Buenos Aires.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 17:19

El presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Jorge Sapag, apuntó nuevamente contra Rolando Figueroa por su decisión de ser candidato a gobernador por fuera del partido provincial.

“No es un portazo al MPN, a mí o a Omar Gutiérrez, a Koopmann o a Pechen, el portazo es a 100 mil afiliados de un partido que tiene historia, banderas y trayectoria. Además, de ese portazo están las tratativas con los partidos nacionales”, planteó Sapag.

Jorge Sapag, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa.

En diálogo con LMNeuquén, el exgobernador sostuvo que Figueroa representa un retroceso en la construcción de una provincia independiente de los mandatos de Buenos Aires.

Buscan alianzas en contra del Movimiento Popular Neuquino, no a favor de un programa para la provincia de Neuquén. Nuestro partido defiende a Neuquén del avance centralista y nos vamos a poner firmes y sin claudicaciones ante cualquier avasallamiento que se pretenda desde la Capital Federal”, planteó el líder político.

Reivindicó la fórmula Koopmann-Pechen.

Según Sapag, Figueroa y parte de sus seguidores “quieren sostener el ropaje del MPN porque ven que el MPN está instalado, pero que quede claro que son extrapartidarios, no son más del MPN”.

Consultado sobre la fecha de las elecciones, cuya definición es potestad del gobernador Omar Gutiérrez, Sapag reiteró que “tendrá que ser de marzo a octubre, legalmente debemos llamar 100 días antes, pero es una decisión que no está tomada. Lo estamos analizando y oportunamente se va a dar a conocer. No quiero prejuzgar sobre un tema que hay que decidirlo en equipo”.