PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: aumenta la temperatura y el viento se hará presente

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 22 de noviembre.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 04:20

El pronóstico del clima llegará con buenas premoniciones para toda la provincia de Neuquén. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) señaló que continúa el tiempo bueno y soleado durante este martes. Además, indicó que las temperaturas irán en ascenso tanto en la cordillera, la meseta y los valles.

En la ciudad de Neuquén, el clima presentará cielo mayormente despejado durante la tarde y la temperatura máxima alcanzará los 31ºC. La mínima, llegará a 28ºC y las ráfagas de viento se harán sentir en horas del atardecer, a 41 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

El clima en San Martin de los Andes, prevé nubosidad en aumento con cielo cubierto en el inicio de la jornada. Si bien, se intentará despejar durante el atardecer por la noche estará parcial nublado con inestabilidad. La máxima se mantendrá en 19ºC y la mínima en 10ºC mientras que el viento circulará del oeste con ráfagas de 42 kilómetros por hora.

El calor se hará sentir también en Aluminé, con una máxima de 23ºC y una mínima de 12ºC. Por la tarde el viento soplará del oeste a 24 kilómetros por hora. El cielo se cubrirá hacia las últimas horas del martes.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Villa la Angostura, tendrá cielo parcialmente nublado con algunas nubes por la tarde. La inestabilidad se hará presente en el atardecer y la noche con probabilidad de lluvias. En cuanto a las temperaturas, la máxima será de 18ºC y la mínima de 10ºC.

En Cutral Co y de Zapala

La AIC pronostica que, en Cutral Co, la máxima alcanzará los 32ºC y la mínima, quedará en 25ºC. El cielo estará despejado por la tarde y el atardecer, sin embargo el cielo se cubrirá en la noche. Por último, habrá periodos ventosos con ráfagas que superarán los 43 kilómetros por hora.


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala las condiciones del tiempo serán favorables y con un ascenso de temperatura que hará que la máxima llegue a 29ºC. Por su parte, la mínima se establecerá en 21ºC y el cielo despejado por la tarde. Las ráfagas de viento se mantendrán entre los 34 y los 38 kilómetros por hora.