MUNDIAL QATAR 2022

Golpe a la ilusión: Argentina cayó en el debut

Perdió 2 a 1 contra Arabia Saudita. A las 13 horas, por el mismo grupo, juegan Polonia y México.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 11:06

Contra todos los pronósticos, Argentina no tuvo un buen arranque en el Mundial de Qatar 2022 y cayó en el debut del Grupo C, 2 a 1, contra Arabia Saudita. Ansiedad, pocas ideas y errores defensivos sellaron la suerte de los dirigidos por Lionel Scaloni que, ahora, están obligados a ganar ante México, el próximo sábado.

Argentina se adelantó en el marcador con un penal de Lionel Messi a los 9 minutos de juego, pero, en el complemento, Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari, dieron vuelta el resultado en favor de Arabia Saudita.

Desde los 12 pasos, Messi abrió el marcador. Fuente: (AP)

El inicio de las acciones ilusionó a todos. Antes de los 10 minutos, el VAR vio un penal imperceptible sobre Leandro Paredes, que Messi cambió por gol. Todo parecía encaminado para un debut sencillo. El conjunto albiceleste manejaba la pelota, pero sin profundidad, sin lastimar. Así lo confirmaron las declaraciones del jugador, Lautaro Martínez.

Está claro que perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo, en el primero podíamos marcar más de un gol. En el mundial tenemos que descansar y pensar en lo que viene porque tenemos dos finales ahora.

Pese a eso, y con el conjunto saudí replegado para achicar espacios e impedir el juego del mediocampo albiceleste, Argentina podría haberse ido al descanso con una goleada a su favor, pero el VAR se lo impidió. Anuló tres goles —uno a Messi y dos a Lautaro Martínez— por offside milimétricos.

Arabia Saudita se quedó con los primeros tres puntos. Fuente: (Facebook)

El inicio del complemento mostro lo más flojo de Argentina en los últimos tiempos. En cinco minutos, el elenco asiático dio vuelta el marcador. Un error en la última línea permitió que Al Shehri marcara el 1 a 1. El empate golpeó a los de Scaloni y, antes de que reaccionen, los árabes volvieron a pegar. Al Dawsari clavó la pelota en el ángulo izquierdo de "Dibu" Martínez para gritar el 2-1 y sorprender a propios y extraños.

El técnico nacional movió el banco. Ingresaron Julián Álvarez, Enzo Fernández, el zapalino Marcos Acuña y Lisandro Martínez, pero poco pudieron hacer. Arabia se replegó y la selección argentina fue en busca de la igualdad, pero sufrió la falta de ideas.

 

Cómo sigue

El Grupo C se completará, desde las 13 horas, con el encuentro que protagonizarán México y Polonia. La próxima fecha será el sábado, con Argentina-México y Polonia-Arabia Saudita.

Por el Grupo D, ya juegan Dinamarca ante Túnez. A las 16 horas se medirán Francia y Australia.