LEGISLATURA

San Patricio del Chañar también busca ampliar su ejido municipal

El intendente Leandro Bertoya presentó el proyecto en la Legislatura provincial.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 14:48

La Municipalidad de San Patricio del Chañar quiere incorporar a su ejido varias tierras de administración provincial, donde se desarrollan emprendimientos productivos agrícolas y vitivinícolas que han generado una marcada demanda de servicios públicos.

Por ello, el intendente Leandro Bertoya presentó en la Legislatura provincial el respectivo proyecto de ley en el que expresa “la importancia de implementar acciones de planificación territorial para lograr un desarrollo sustentable y armónico que pueda acompañar el crecimiento de la provincia”.

Leandro Bertoya, intendente de El Chañar.

El plan especifica que se trata de la misma zona de San Patricio del Chañar en la que se desarrollan emprendimientos gastronómicos y comerciales que requieren de fiscalización en materia bromatológica, seguridad e higiene.

Bertoya sostiene que esas actividades productivas generan, lógicamente, residuos que deben ser retirados, “por lo que es necesario contar con competencia territorial y administrativa”.  

Busca incorporar zonas productivas a la administración municipal.

Asimismo, agrega que en el lugar también se encuentra el antiguo basurero municipal y que si bien el tratamiento de residuos domiciliarios se realiza en otra ciudad, es necesario realizar tareas de remediación “por cuestiones sanitarias y ambientales”.

“Para poder realizar esas acciones de manera eficaz, es necesario que se ubique en jurisdicción municipal”, argumentó el intendente de San Patricio del Chañar.