Neuquén

Viviendas Amanecer con más “irregularidades” por “incumplimientos de contratos”

Los vecinos aseguran que de la inmobiliaria en Neuquén capital no dan respuestas concretas ante las demoras en la construcción de sus viviendas prefabricadas.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 18:45

Un grupo de familias damnificadas que “confiaron” en la inmobiliaria Viviendas Amanecer para “cumplir su sueño de la casa propia” manifestaron frente a la sede en la ciudad capitalina. Uno de los vecinos afectados, Jorge, le contó a Minuto Neuquén: “Lamentablemente nos encontramos con una empresa totalmente mentirosa, no cumple absolutamente nada de lo que dice y juega con los sueños de las personas”.

“No tenemos ningún tipo de respuestas, todos vamos con las cuotas al día y hemos pagado fletes”, relató y precisó que hay personas que tienen sus “casas a medias” o que la construcción es muy “deficiente”, mientras que a otras “no les han edificado lo acordado, cuando por contrato ellos tienen la obligación de cumplir los plazos”.

Jorge, de Cinco Saltos, mencionó que en su caso paga una casa de 100 metros cuadrados y en la cuota 36 ya debería haberse construido con platea, “porque fue lo que se arregló en el contrato, pero estoy en la cuota 45 y no tengo novedades”. Refirió que la respuesta de los ejecutivos de Viviendas Amanecer es reiterativa cuando los logra encarar, puesto que no atienden el teléfono. “He llamado, pero directamente no te atienden”, remarcó.

La respuesta siempre es la misma, ‘no tenemos albañiles o la pandemia nos atrasó’, excusas de todo tipo, pero nunca una respuesta concreta, dijo Jorge.

Emilia tiene pagada hasta la cuota 37 y desde la inmobiliaria Viviendas Amanecer recién le dieron fecha para marzo del próximo año. “Mi hijo alquila y la idea es que tuviera su casa para que dejara de pagar alquiler”, lamentó y dijo que su mayor “molestia” es que “la empresa sigue enganchando gente que viene a pagar, jugando con sus ilusiones”.

Los vecinos damnificados indicaron que son “muchísimas familias que están en la misma situación”, de Rincón de Los Sauces, Cutral Co, Plaza Huicul y los alrededores, tanto de las provincias de Neuquén como de Río Negro, y lo único que quieren es "que se cumpla lo que dice el contrato".

 

Vivienda Amanecer

En las redes sociales de la empresa ofrecen “vivienda de ladrillo” y manejan el slogan “la casa de tu sueños es posible”, además remarcan que es “100 por ciento financiada” con “cuotas fijas en peso”. Como contacto dan un número de celular 02996352289 y la dirección de la sede en Neuquén, José Rosa 410.