Clima

Clima en Neuquén: el calor se mantendrá por varios días

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este miércoles 23 de noviembre.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 04:20

A mantenerse hidratados en los próximos días, ya que el calor se mantendrá a lo largo de la semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima de este miércoles marcará exponencial aumento de las temperaturas, que rondarán los 33°C de máxima y 18°C de mínima. Como contraparte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció el ingreso de aire frío en la cordillera que traerá algunas lluvias débiles en montañas y lagos.

Para el pronóstico del clima en la ciudad de Neuquén se esperan altas temperaturas, que oscilarán entre los 31°C de máxima y 9°C de mínima, el cielo estará despejado durante toda la jornada. Además, en la mañana se anuncian ráfagas de viento de 46 kilómetros por hora del sudoeste.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima estará inestable en todo el día. La temperatura máxima llegará a 15°C y la mínima a 5°C. La velocidad del viento alcanzará 32 kilómetros por hora, en sentido oeste, después del mediodía.

En la localidad de Aluminé, el cielo estará despejado y soleado. La temperatura máxima rondará 21°C  y la mínima 6°C, mientras que el viento del oeste soplará a 30 kilómetros por hora, durante la tarde.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura predicen un tiempo inestable en todo el miércoles. La temperatura máxima será de 12°C y la mínima de 6°C. El viento tendrá una velocidad de 29 kilómetros por hora, en sentido noroeste, en horas de la tarde.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo estará despejado y soleado, las temperaturas alcanzarán los 31°C de máxima y 16°C de mínima, así como vientos de 47 kilómetros por hora, del sudoeste para la noche.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, el cielo estará mayormente despejado con una temperatura máxima de 28°C y la mínima de 15°C. Las ráfagas de viento del oeste, tocarán los 37 kilómetros por hora, en la tarde.