POLICIALES

Dos por uno: la Policía buscaba un teléfono y hasta encontraron una camioneta robada

Ocurrió el martes al mediodía.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:37

El llamado de un joven a la Policía, que denunció haber sido víctima del robo de su teléfono en el exterior de una vivienda, permitió al personal de la Comisaría 21 montar un operativo que tuvo doble resultado positivo: encontraron el celular y una camioneta robada.

Todo sucedió el martes al mediodía, en calle Otto Neuman al 3.700. La Policía llegó hasta allí para tomar la denuncia de un adolescente que indicó que minutos antes tres sujetos bajaron de una Renault Duster y le robaron su teléfono. El denunciante explicó que después del hecho, los hombres ingresaron a una casa.

Personal de la Comisaría 21 intervino en el hecho. Fuente: (Facebook).

En primer lugar, los uniformados constataron en el sistema informático de la fuerza, en el departamento Sustracción Automotores, los datos de la camioneta. En ese momento, descubrieron que sobre el vehículo estaba vigente un pedido de secuestro por hurto.

La unidad fue robada el viernes 11 del corriente mes. Mientras revisaban la camioneta, salió el hombre que la manejaba y ante la consulta de los uniformados, no pudo demostrar ser el dueño del rodado.

La Policía entregó la camioneta a su dueño. Fuente: (Policía Neuquén).

En ese marco, el hombre de 41 años fue demorado por orden de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

 

Dos demorados

El procedimiento policial continuó en la vivienda a la que ingresaron los tres hombres después de robar el celular y de la cual salió el conductor de la Duster. En el lugar, los efectivos fueron atendidos por un hombre de 24 años, pero no cooperó con la Policía, ya que no quiso dar datos de sus acompañantes. Unos minutos más tarde, el mismo hombre entregó el teléfono celular y autorizó el ingreso a su casa para que los efectivos lleven a cabo la detención del presunto autor del hurto, con autorización judicial.

De este modo, fueron derivados a la Comisaría 21 en carácter de demorados tanto el autor del hurto del dispositivo móvil como el conductor de la Duster. La camioneta fue devuelta al dueño.