NEUQUÉN

La mesa de Juntos por el Cambio se suman al nuevo espacio de Rolando Figueroa

Ayelen Quiroga y Marcelo Bermúdez lo anunciaron en un comunicado y aseguraron que “debe ser el camino a seguir”.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 19:20

La mesa de Juntos por el Cambio emitió un comunicado donde anunciaron que iniciarán un camino “en común” con Rolando Figueroa, en un claro posicionamiento en acompañar su candidatura para gobernador.

“Comenzamos a transitar un camino común que tiende a lograr los entendimientos necesarios para plasmar, en un programa de gobierno, las expectativas y proyectos que debe impulsar la provincia para recuperar el entusiasmo, la autoestima, y la senda del crecimiento que debe llegar a todos los neuquinos, y no sólo a un sector”, indicaron sobre el acuerdo con el diputado nacional.

Quiroga y Bermúdez, firmaron el comunicado. Fuente: (Facebook) 

El escrito lleva la firma de Ayelén Quiroga, presidenta de “Nuevo Compromiso Neuquino” y Marcelo Bermúdez, presidente del PRO. Ambos expresaron que sus intenciones se basan en “contribuir a la construcción de una nueva mayoría”. Y agregaron: “Que tenga vocación real por cambiar la Provincia, y no dejarse influir por aquellos que sólo quieren que nada cambie, e intentan dividir fuerzas en la oposición para seguir facilitando al gobierno su continuidad”

Por delante queda aún tiempo para el armado de nuevas alianzas y Rolando Figueroa es el dirigente que más conversaciones ha generado. Hasta el momento, puso en marcha la conformación de un nuevo espacio, es allí donde Bermúdez y Quiroga se ubican.

“Trabajaremos en la organización electoral para posibilitar una integración que responda a las expectativas de los partidos que formaremos parte de este nuevo espacio neuquino, tanto en listas legislativas como en las distintas intendencias de nuestro territorio”, confirmaron.

Marcelo Bermúdez se suma a Figueroa. Fuente: (Twitter) 

La determinación de ambos referentes de Juntos por el Cambio, de acompañar a Rolando Figueroa, fue clarificada tras el análisis que realizaron de la actualidad que atraviesa la provincia. “Entendemos que en los últimos años se ha profundizado un modelo de gestión pública que carece de transparencia y confiabilidad, perdiéndose la creatividad, la motivación y la fuerza para transformar Neuquén. El deterioro gradual al que se ha venido sometiendo a Neuquén en los últimos años debe revertirse.”, remarcaron.

Por último, invitaron a la ciudadanía a que “se sientan independientes del Gobierno y de las presiones que ejerce a diario, para alumbrar el Neuquén que merecemos”.