Neuquén

Pechen aseguró que el atractivo de Vaca Muerta genera “intereses espurios” en mucha gente

La candidata a vicegobernadora por el MPN aseguró que Neuquén se “ha transformado en la potencia energética del país”.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 07:20

La candidata a vicegobernadora por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ana Pechen aseguró que Vaca Muerta tiene un impacto económico en la provincia, cuya producción es “de 300 mil barriles día y 80 millones de metros cúbicos de gas”, indicadores que “nos ha transformado en la potencia energética del país”.

Para Pechen “el gran atractivo que genera Vaca Muerta puede suscitar también la mirada de mucha gente con intereses espurios que quiere apropiarse y tomar decisiones sobre el futuro” de la formación rocosa e indicó que “Neuquén es hoy después de CABA la segunda provincia con el mayor PBI per cápita”.

Candidata a vicegobernadora del MPN, Ana Pechen. Fuente: (Facebook)

Aseveró la candidata que Vaca Muerta proporciona estabilidad neuquina y recordó que “nadie creía en su potencial”, hace más de nueve años, pero por “la fuerte apuesta” de poner en marcha el proyecto de hidrocarburos no convencionales, hoy genera gas y petróleo para toda la Argentina.

Pechen dijo que en su momento, ella y el entonces gobernador, Jorge Sapag, “instalaron” el sector hidrocarburífero, a nivel local y a nivel internacional, “para el bienestar de los neuquinos”.

Hoy Neuquén es muy atractivo por Vaca Muerta y tenemos la autoría de eso.

Hidrocarburos no convencionales en Neuquén. Fuente: (Facebook)

Afirmó que “existe un interés de parte del mundo por nuestros recursos”, incluso reconoció que “los bonos neuquinos son más fuertes que los bonos nacionales porque se cree más en Neuquén que en la política nacional”.

 

Inversión en la Provincia

La candidata a vicegobernadora del partido provincial, Ana Pechen destacó la gestión del MPN durante sus 60 años de historia y resaltó la confianza que genera en la población y la “garantía de paz social” a fin de que operadores y empresarios quieran invertir en la provincia. “En Neuquén no hay grieta, hay diferencias pero no hay grieta, y no hay disputa entre los tres poderes del Estado y eso es garantía de paz social”, cerró.