POLÍTICA

Acuerdo entre sector de JxC y Figueroa: “Para ganar las elecciones se necesita ampliar los espacios”

Así lo expresó el concejal Marcelo Bermúdez, quien considera indispensable que haya alternancia en el Gobierno provincial para avanzar en la solución de los principales problemas de Neuquén.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 14:20

El concejal Marcelo Bermúdez defendió el acuerdo que firmó en nombre del Pro (partido al que pertenece) con el candidato a gobernador Rolando Figueroa, y que también suscribió la diputada provincial Ayelén Quiroga, de Nuevo Compromiso Neuquino, para que los equipos técnicos de esas fuerzas inicien un "camino en común" que les permita construir un programa de gobierno en el mediano plazo, de cara a las elecciones de 2023.

"Creemos que en Neuquén hay muchas cosas para cambiar, como el Gobierno provincial. Esa parte del Estado que tiene que cuidar a los más débiles provoca estafas con planes sociales; esa parte del Estado que te tiene que curar, por ejemplo, está reñida con la ley, porque se han encontrado quioscos de venta de droga en hospitales públicos. Esa parte del Estado, que tiene que tener funcionarios enfocados en el cuidado de las mujeres y el respeto de las políticas de género, está siendo denunciada por delitos sexuales", justificó Bermúdez.

Marcelo Bermúdez y Ayelén Quiroga firmaron en nombre del Pro y de Nuevo Compromiso Neuquino. Fuente: (Twitter)

Y agregó: "Evidentemente, hay un gobierno con funcionarios que hay que reemplazar y para eso hay que ganar las elecciones. Para ganar las elecciones, se necesita ampliar los espacios que hoy están constituidos porque hace más de sesenta años que no logramos ese objetivo y estas son las consecuencias de la falta de alternancia. La falta de alternancia es la creencia de la impunidad. Entonces la alternancia va a empezar a corregir estos temas".

El edil de la capital neuquina planteó la necesidad de "constituir un espacio fuerte que tenga la convicción de ganar las elecciones y de gobernar bien. Por primera vez, la oposición quiere juntarse y dar pelea. ¿Qué significa dar pelea? Ofrecerle a los neuquinos una alternativa viable para el desarrollo de la provincia".

El acuerdo no incluye a la UCR, que tiene a Pablo Cervi como precandidato a gobernador. Fuente: (Twitter)

Bermúdez aseguró que el trabajo conjunto ya comenzó y estimó que dará sus resultados en el mediano plazo. "Un acuerdo programático es cosa seria, que conlleva responsabilidad, pero vamos a tomarnos el tiempo necesario para lograrlo porque tenemos altas chances de ganar las elecciones. La responsabilidad de gobierno es compleja y para eso hay que estar preparados", sostuvo.

Consultado sobre la posición de la Unión Cívica Radical (UCR), que no firmó el acuerdo, el referente del Pro respondió: "El radicalismo tiene que dar sus debates internos también. Esto no se trata de llevar de las narices a nadie, sino de que los espacios estén convencidos. Todos estos requieren de sus tiempos y de sus debates y no hay que apurar a nadie". El partido Centenario tiene a Pablo Cervi como precandidato a gobernador.