ELECCIONES 2023

Carnaghi pone sus fichas en Darío Martínez: “Rioseco ya fue nuestro candidato dos veces”

El diputado nacional confirmó que mantienen reuniones con distintos sectores para armar una gran coalición opositora y que el Frente de Todos aún no ha definido sus candidaturas.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:53

En medio de las conversaciones que sostiene el Partido Justicialista con otras fuerzas del Frente de Todos y de otros espacios políticos, para conformar una gran coalición opositora de cara a las elecciones de 2023, el diputado nacional Guillermo Carnaghi considera que Darío Martínez es el mejor candidato que el peronismo puede llevar a la mesa, por encima de Ramón Rioseco.

"Rioseco ya fue nuestro candidato dos veces. Desde el justicialismo entendemos que en estas tendría que ser Darío Martínez", planteó Carnaghi, quien aclaró que "es una postura personal y de un grupo que entendemos que es el mejor para proponer en este frente, pero no está nada decidido".

Guillermo Carnaghi, diputado nacional por el Frente de Todos.

El legislador recordó en FM La Red que desde el Partido Justicialista neuquino se conformó una Comisión de Acción Política con representantes de distintos espacios del peronismo y se ha realizado una serie de reuniones con posibles aliados para conformar un frente que se presente en las elecciones de 2023, "que todavía no tenemos la fecha porque es potestad del gobernador".

Asimismo, aseguró que por ello no han definido candidaturas, pero trabajan en eso. "No se puede ir a estas reuniones condicionando con que uno tiene candidato. Es un proceso y esto lo tiene que definir luego el Congreso del partido, que se expongan las distintas posturas y ahí se resolverá finalmente", dijo.

El PJ impulsó una Comisión de Acción Política para conformar un frente electoral.

Carnaghi reconoció que un llamado a elecciones aceleraría los tiempos y que la ausencia de una fecha ha condicionado la falta de definiciones en torno a las candidaturas.

 

Alcohol cero en todo el país 

El diputado nacional también se refirió al tratamiento en el Congreso de un proyecto de ley que establecería la prohibición de conducir bajos los efectos del alcohol. "Tiene mucha adhesión de diputados y diputadas de todos los bloques, así que hoy empezamos a sesionar. Es parte del orden del día. Se baja del 0,5 permitido a 0", enfatizó.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial promueve el proyecto de ley.

De la misma manera, explicó que, por tratarse de la modificación de una ley nacional, pasa a ser de cumplimiento efectivo en todo el territorio, independientemente de la adhesión de provincias y municipios, aunque sostuvo que existe un amplio consenso y que no habrá problemas para aprobarla. "Hay alguna disidencia, algunos que no están a favor, fundamentalmente de las provincias productoras de vino, pero entendemos que esto no va contra la industria vitivinícola, sino a favor de una mayor seguridad", explicó Carnaghi.

Actualmente son ocho las provincias donde rige alcohol cero al volante: Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tucumán, además de varias localidades de la Provincia de Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Sante Fe y Tierra del Fuego.