PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: continúan las altas temperaturas pero con cielo nublado

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 24 de noviembre.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 04:20

El calor parece no querer dar tregua, por lo menos, en lo que queda de la semana. La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) indica que el clima en la región no tendrá muchas variaciones y las temperaturas se mantendrán estables. Este jueves, continuará el viento moderado del sudoeste y en gran parte de la provincia, el cielo se mantendrá nublado. 

En la ciudad de Neuquén, el pronóstico del clima señala que por la mañana el cielo estará mayormente despejado y por la tarde, cubierto en su totalidad. Se prevé que la máxima llegará a 28 ºC y la mínima a 24º, mientras que el viento del noroeste registrará 21 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

El clima en San Martín de los Andes presentará mejorías con un marcado ascenso de la temperatura. La máxima alcanzará los 21 ºC y la mínima quedará en 7 ºC. El cielo tendrá algunas nubes y el viento de intensidad leve no superará los 20 kilómetros por hora.  

Para Aluminé, la AIC pronostica tiempo bueno con una máxima de 26 ºC por la mañana y la tarde. En tanto que en 11 ºC se establecerá la mínima y por la noche estará más fresco. La nubosidad será variable durante todo el día, con cielo despejado por la mañana, cubierto durante el amanecer y parcialmente nublado en la noche.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Villa la Angostura tendrá condiciones climáticas óptimas con cielo despejado y soleado a lo largo del día. En esta oportunidad, la temperatura ascenderá a 19 ºC y la mínima no se moverá de los 6 ºC. Se espera viento leve del oeste a 11 kilómetros por hora alrededor de la tarde.

 

En Cutral Co y de Zapala

El tiempo en Cutral Co seguirá caluroso con una máxima de 28 ºC y una mínima de 24 ºC. Las nubes estarán presentes desde las primeras horas de la jornada hasta las últimas del jueves. En cuanto al viento, se espera que llegue del noroeste a 21 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

Zapala, según la AIC, tendrá cielo mayormente despejado en la mañana y en la tarde. La temperatura máxima mostrará un leve aumento al llegar a los 30 ºC y la mínima a 22 ºC. Las ráfagas no se sentirán, ya que alcanzarán los 24 kilómetros por hora.