POLICIALES

En allanamiento policial rescatan perros en estado de desnutrición y deshidratación

Tras una denuncia por maltrato animal, la Policía de Neuquén registró un domicilio del barrio 192 Viviendas de la ciudad de Neuquén.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:20

En allanamiento policial, dos perros de raza “Shar Pei” fueron rescatados en estado de desnutrición y deshidratación, la tarde del miércoles. Ninguna persona fue demorada.

El personal de la Comisaría Cuatro de la Policía de Neuquén, en colaboración de la División Montada y Canes y la División Delitos Ambientales, tomó acción luego de una denuncia realizada por maltrato animal.

El médico veterinario de la Policía les hizo la revisión de rigor y constató sus avanzados estados de desnutrición y deshidratación. Fuente: (Facebook).

Se le dio intervención a la Justicia, quienes de manera casi inmediata dispusieron un allanamiento en el domicilio del barrio 192 Viviendas, donde pudieron constatar que ambos perros estaban en estado de desnutrición y deshidratación.

El veterinario de la Policía realizó la correspondiente revisión médica de los dos perros que estaban visiblemente mal cuidados, con una precaria alimentación y falta de agua. Una vez que corroboró sus estados de salud, los perros fueron entregados a una familia protectora de animales para su cuidado y recuperación.

Comisaría Cuarta de la Policía de Neuquén. Fuente: (Facebook).

La aplicación AmVoz es una herramienta muy utilizada por la ciudadanía para denunciar el maltrato animal. La App puede ser utilizada por todas las personas de la provincia de Neuquén que sean testigos de algún caso de vulneración en animales o tengan conocimiento de delitos cometidos contra ellos.

 

Cómo fue el procedimiento

Luego de dar intervención a la denuncia radicada en la Comisaría Cuatro y la Justicia dispuso del procedimiento, los efectivos policiales ubicaron la vivienda, la cual se encontraba abandonada y deshabitada, y desde el techo procedieron a la extracción de los dos canes desde la parte trasera, mediante jaula y sogas.