GREMIALES

En un clima tenso, La Bancaria elige autoridades

La lista oficialista denunció intimidaciones a fiscales e intromisión del Gobierno.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 15:25

La Asociación Bancaria de Neuquén elige autoridades y, con el correr de las horas, el acto eleccionario comienza a tomar temperatura. Desde el oficialismo que encabeza Francisco Melo, denunciaron, ante la Junta Electoral, intimidaciones de la oposición a los fiscales.

“Hicimos la denuncia en la Junta Electoral porque las urnas que se trasladan en el interior eran seguidas por vehículos del oficialismo, en un claro acto intimidatorio”, sostuvo Francisco Melo, secretario general de La Bancaria y candidato.

Melo expresó que es la primera vez que les toca vivir una situación similar, lo que demuestra “que han montado todo un aparato, han pretendido vulnerar las urnas, persiguen vehículos donde van trabajadores que cumplen una función democrática”, y aseguró que no hay garantías.   

Desde La Bancaria apuntaron contra la lista liderada por el gerente del BPN, Gustavo Figueroa, por la intimidación a fiscales y al Ejecutivo provincial, por intentar entrometerse en la elección.

La Bancaria cuenta con 1020 afiliados. Fuente: Emiliano Ortiz.

Las urnas se abrirán a partir de las 18, en la sede del gremio, tal cual estaba previsto, y no en las sucursales del BPN, como pedía la lista opositora.