JUDICIALES

Explosión y muerte en la refinería NAO: familiares de las víctimas marcharon para exigir respuestas

El martes se cumplieron dos meses de la tragedia.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 06:55

El martes se cumplieron dos meses de la trágica explosión que provocó la muerte de tres operarios en la refinería NAO de Plaza Huincul y familiares y amigos de las víctimas marcharon en Cutral Co para exigir que "los responsables se hagan cargo".

En la marcha de antorchas, prevaleció un fuerte reclamo para que se esclarezca lo sucedido en la explosión que terminó con la vida de Fernando Jara, Víctor Herrera y Gonzalo Molina.

Las familias de las víctimas exigieron respuestas. Fuente: (Cutral Co al Instante).

Los familiares de las víctimas aseguraron que existe mucho material obrante en la causa judicial para poder establecer las razones del incendio en la refinería y la posterior explosión. "Estamos esperando, se está trabajando, aunque los tiempos de la justicia son diferentes a los nuestros. Esperamos que los municipios se pongan a trabajar en lo administrativo para dar información a la Fiscalía", dijo Ceferino, hermano de Gonzalo, una de las víctimas.

Emanuel, hermano de Fernando, no pudo asistir a la segunda marcha, pero envió una nota que se leyó en el encuentro. En esta destacó: "Agradecemos a toda Cutral Co y Plaza Huincul, sentimos que nos acompañan, no así los municipios ni los sindicatos y ministerios. Necesitamos el apoyo para, de una vez por todas, hacer justicia".

Explosión en la refinería NAO. Fuente: (Facebook).

La marcha recorrió la ciudad desde la plaza San Martín hasta plazoleta del reloj, ubicada en el límite con Plaza Huincul. 

 

Resultados de ADN

Ceferino Molina explicó que ya obtuvieron los resultados de las muestras de ADN realizadas sobre los restos encontrados en la refinería NAO tras la explosión. Pues, estos permitieron determinar a cuál de las víctimas pertenecían y de este modo, pudieron realizar la sepultura de sus familiares.