Cultura

La comunidad de la Biblioteca Popular Hugo Marcelo Berbel quiere contar con sede propia

Los bibliotecarios visibilizaron “el cansancio de realizar gestiones” para tener la titularidad del terreno donde funcionan desde hace más de una década.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:40

La comunidad de la Biblioteca Popular Hugo Marcelo Berbel quiere tener la titularidad del terreno donde funciona el edificio desde hace más de diez años y que fue cedido por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén.

Los bibliotecarios visibilizaron “el cansancio” que tienen luego de realizar las gestiones “para conseguir tener la titularidad del terreno que nos permita contar con nuestra sede propia” para la Biblioteca Popular Hugo Marcelo Berbel, relataron en medio de la concentración que llevaron a cabo este jueves, en el Monumento al general San Martín de la ciudad capitalina.

Quieren tener la titularidad de los terrenos de la biblioteca. Fuente: (Facebook).

El bibliotecario Miguel Savone explicó que el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén les cedió un espacio para que la institución pueda construir su propia sede, “pero la escrituración no se concreta luego de recorrer pasillos, realizar notas, mantener audiencias con intendentes, secretarios y subsecretarios”.

Savone dijo que a lo largo de una década han recorrido todos los despachos de las autoridades de todas las dependencias del municipio. Además, han realizado campañas de difusión, entrevistas, publicaciones y recogido firmas, “en fin, todas las gestiones administrativas y conversaciones fundamentadas posibles, pero seguimos sin obtener respuestas”, aseguró.

Sacaron a la luz su reclamo para contar con sede propia. Fuente: (Facebook)

Como parte de la campaña de difusión para dejar al descubierto las trabas que les ha impedido obtener la titularidad del terreno, donde está el edificio de la Biblioteca Popular Hugo Marcelo Berbel, decidieron vestirse de negro y hacer fuerza en el centro neuquino, “porque diez años de espera es mucho tiempo”, contó Savone.

 

Acerca de la biblioteca

La Biblioteca Popular Hugo Marcelo Berbel fue fundada el 2 de junio de 1993 por un grupo de vecinos del Barrio Villa Florencia de la ciudad de Neuquén. La elección del nombre fue dado en homenaje al cantautor neuquino, Hugo Marcelo Berbel.

Dentro de sus propósitos destacan: “Estimular el buen gusto por la lectura, fomentando en los niños y jóvenes del barrio hábitos de consulta bibliográfica como apoyatura para sus estudios y brindar un ámbito adecuado para la realización de los trabajos escolares, préstamos de libros y actividades de interés comunitario y cultural”.