Neuquén

Se amplía el frente opositor con Libres del Sur y Ramón Rioseco para el 2023

El candidato a gobernador por el Frente y la Participación Neuquina destacó el apoyo de las candidaturas a diputados de Mercedes Lamarca y Walter Erdozain.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:39

El candidato a gobernador de Neuquén, Ramón Rioseco, profundizó su acuerdo con Libres del Sur y destacó el apoyo de las candidaturas de Mercedes Lamarca y Walter Erdozain, quienes encabezan la lista de diputados.

Rioseco mencionó que el acuerdo político con Libres del Sur es “la expresión de ampliar el frente; de hacer un gran frente opositor con distintas ideas desde distintos espacios y con distintos territorios, pero con el objetivo común de cambiar la matriz productiva de esta provincia rica llena de gente pobre”.

Gladys Aballay, Ramón Rioseco, Mercedes Lamarca y Walter Erdozain profundizan su alianza. Fuente: (Facebook)

Lamarca, como primera en la lista de diputados de Libres del Sur, manifestó que su partido le suma “experiencia, trabajo y territorialidad” a Rioseco para las próximas elecciones. Asimismo, agregó que “hay dos modelos en la provincia: uno que tiene distintos candidatos, pero que plantean más de lo mismo y otro que propone una modificación de la matriz productiva”.

La candidata reconoció que es necesario discutir la renta petrolera para que “podamos acceder a los beneficios de estar parados sobre Vaca Muerta” y aseguró que ese modelo lo encabeza Ramón.

Mercedes Lamarca y Walter Erdozain encabezan la lista de diputados en representación de Libres del Sur. Fuente: (Facebook)

El segundo candidato a diputado, Erdozain, sostuvo que trabaja todos los días en el Hospital de Rincón de Los Sauces como médico, pero “la única forma que tenemos de poder hacer algo es participando. Libres me convocó y pese a haber recibido propuestas de otros partidos, siento que no me representan ni a mí ni a muchos vecinos que nos sentimos desamparados".

En libres podemos expresar nuestras ideas con libertad y quiero seguir aprendiendo de ellos.

 

Primero Los Barrios

Los referentes políticos de Libres del Sur y del Frente y la Participación Neuquina resaltaron “la gran tarea social que lleva adelante Gladys Aballay en Neuquén capital”, quien comparte la preocupante situación de los barrios capitalinos, referidos a la alimentación como “un derecho humano” y mejoras en las viviendas de los vecinos y vecinas.