POLICIAL

Un joven intentó darse a la fuga y provocó lesiones a un efectivo

El motorista no llevaba casco, y cuando la Policía le hizo señas para que detuviera la marcha, se dio a la fuga.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 21:53

Un joven motorizado de 20 años de edad fue demorado por el personal del Departamento Móvil Seguridad (De.Mo.Se.), con la colaboración de personal de Comisaría Quinta de Centenario, tras intentar darse a la fuga y provocar la caída de un efectivo policial con su moto.

Minutos después de las 08:30 horas del jueves, uniformados que realizaban tareas preventivas en calle Felipe Sapag y Avenida Traful de la ciudad de Centenario, observaron a un joven, quien conducía una motocicleta, pero no llevaba casco. El personal policial le hizo señas para que detuviera la marcha, pero decidió darse a la fuga.

Comisaría Quinta de Centenario. Fuente: (Facebook)

La fuerza de seguridad emprendió la persecución del sujeto, le hizo señas de luces y sirena, sin obtener resultados. En el preciso instante en que uno de los policías se puso al lado de la moto, el individuo le propinó una patada, desestabilizándolo y provocando su caída.

Ante la resistencia a la autoridad policial, el personal de De.Mo.Se. inmediatamente solicitó la colaboración de los agentes de la Comisaría Quinta, y entre todos lograron que el sujeto se detuviera.

El Policía herido fue trasladado de manera preventiva al Hospital de Centenario. Fuente: (Facebook)

El demorado fue trasladado a la unidad y quedó a disposición de la Justicia. El agente lesionado fue trasladado al nosocomio local, por distintas escoriaciones en uno de sus brazos.

 

Durante la verificación de la moto

Los efectivos de la Policía mencionaron que la motocicleta en la que se trasladaba el joven detenido, “en apariencia” se trataba de una Mondial 110cc. En tanto, al realizar la verificación correspondiente, se confirmó que “el dominio pertenecía a una Guerrero 110cc., y el cuadro colocado y motor pertenecían a una moto Honda Wave”.