PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: la temperatura sigue en ascenso y se estima una máxima de 35 grados

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 25 de noviembre.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 04:22

Para este viernes, en el territorio neuquino, se esperan altas temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó una máxima de 35°C y una mínima de 20°C. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que el clima continuará con temperaturas en ascenso, paulatino aumento de la inestabilidad y avance de aire húmedo para los próximos días. También, adelantó para el fin de semana formación de tormentas eléctricas y probables chaparrones.

El clima de este viernes en la ciudad de Neuquén indica inestabilidad del tiempo, con probabilidad de lluvias hacia la noche. Las temperaturas estarán entre 34°C de máxima y 14°C de mínima. En la mañana se anuncian ráfagas de viento de hasta 26 kilómetros por hora del noreste.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima pasará de cálido a caluroso. La temperatura máxima llegará a 24°C y la mínima a 5°C. La velocidad del viento alcanzará 17 kilómetros por hora, en sentido oeste, después del mediodía.

La localidad de Aluminé registra temperaturas en ascenso. La máxima rondará 29°C y la mínima 6°C, con un atardecer despejado. El viento del sudoeste soplará a 19 kilómetros por hora, durante la tarde.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura predicen un viernes marcado por el calor. La temperatura máxima será de 23°C al iniciar la jornada y continuará en la tarde, mientras que en la noche la mínima no pasará de 2°C. El viento tendrá una velocidad de 16 kilómetros por hora, en sentido oeste, en horas de la tarde.

 

En Cutral Co y en Zapala

En Cutral Co, el tiempo estará inestable desde la tarde con probabilidad de lluvias en la noche. Las temperaturas alcanzarán los 33°C de máxima y 27°C de mínima, así como vientos de 49 kilómetros por hora, del sudoeste, para la noche.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, la temperatura máxima rondará los 31°C, en cambio, la mínima tocará los 12°C. Las ráfagas de viento correrán del sur y alcanzarán los 38 kilómetros por hora, en la noche.