Villa La Angostura

Detuvieron a Daniel “El Pollero” Neira, peligroso narco de Villa La Angostura

La Policía Federal Argentina capturó al comerciante de drogas, tras un allanamiento en el barrio privado Las Marías.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 18:26

Luego de una intensa investigación por parte de la Policía Federal Argentina (DUOF) de Villa La Angostura, los efectivos detuvieron a Daniel “El Pollero” Neira en el barrio privado Club de Campo ‘Las Marías del Valle’.

El peligroso narco de la ciudad de Villa La Angostura se encontraba prófugo de la Justicia. El detenido está vinculado a diversas causas de comercialización de droga. Actualmente se encuentra detenido en la DUOF San Martín de Los Andes a la espera de ser trasladado a una Unidad Penitenciaria.

Lo capturaron en el barrio privado Las Marías del Valle. Fuente: (Facebook)

Todo comenzó a través de una investigación policial que se llevó adelante hace algún tiempo. Una vez ubicado el paradero de “El Pollero”, el doctor Hugo Greca, del Juzgado Federal de General Roca, emitió la orden de allanamiento y los Federales interrumpieron su finca por sorpresa en ese barrio de Villa La Angostura.

El individuo gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria desde el año 2020, después de varios pedidos de excarcelación y cumplir con distintas capacitaciones destinadas a una reducción de pena. En ese entonces, Neira fijó domicilio en San Martín de Los Andes, donde debía cumplir ciertos requisitos de conducta hasta terminar su pena, en noviembre de 2022, pero eso no llegó a ocurrir.

La Policía Federal allanó el Club de Campo donde se escondía Daniel "El Pollero" Neira. Fuente: (Facebook)

Incluso en el año 2020 se hizo una audiencia virtual, en la que el juez de Ejecución Penal del Tribunal Oral Federal de Neuquén coincidió con el planteo de la defensa y le otorgó la libertad condicional.

 

Logró reducir la condena

En Villa La Angostura es conocido como “El Pollero”, por la pollería que tenía a metros de la Avenida principal -que oficiaba de pantalla y como presunto centro de narcomenudeo-. Su condena, de 4 años de cárcel, es por dos hechos de narcotráfico ocurridos en el 2018.

Neira cumplió menos de la mitad de la condena, porque realizó varias capacitaciones laborales mientras permaneció alojado en la colonia penal 5 de General Roca.