GREMIALES

El MPN no pudo en La Bancaria y el oficialismo continuará al frente

La Lista Azul se impuso a la lista Blanca, que contó con la colaboración del partido provincial.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 15:31

Cerca de la medianoche del viernes, la Lista Azul desató los festejos. Tras una jornada marcada por denuncias de intimidaciones, el oficialismo de la Asociación Bancaria de Neuquén se quedó con las elecciones y superó al aparato del Gobierno provincial.

El escrutinio final en La Bancaria arrojó 428 votos para el oficialismo, encabezado por Francisco Melo, contra 310 de la oposición, que presentó a Gustavo Figueroa como candidato. Sobre el total de votos, la lista vencedora obtuvo el 55%.  

Acta final que consagra a la Lista Azul como vencedora. Fuente: Minuto Neuquén.

“Querían poner al gremio a merced del Banco Provincia Neuquén y fueron los mismos trabajadores que lo impidieron”, expresó Alfredo Soto, secretario de Acción Gremial, y agregó: “La Bancaria es de los trabajadores, no de un banco o de un partido”.    

Una de las sorpresas de la lista vencedora fue que en las urnas del BPN la elección fue pareja y lograron mejorar los números de la elección de la gremial interna, realizada en marzo.

La diferencia en las sucursales del BPN fue menor de lo que esperaban y le permitió a la lista Azul ganar con comodidad. Fuente: Emiliano Ortiz.

En la mañana del jueves, el MPN y el BPN pusieron algunos recursos a disposición. Desde la Lista Azul, denunciaron que vehículos oficiales y personal del banco siguieron de forma intimidante el traslado de fiscales y urnas. También remarcaron el uso de los servicios de seguridad adicional en las sucursales de la entidad provincial.

En los últimos días, la elección en el sindicato de los trabajadores bancarios fue tomando temperatura. La oposición acusó de perpetuarse en el cargo a Francisco Melo y, desde el oficialismo, salieron al cruce, poniendo en duda el verdadero interés de la Lista Blanca.