Neuquén

Estudiantes de Santo Tomás tendrán escuela secundaria para el ciclo lectivo 2023

El ejecutivo provincial realizó varios anuncios en el acto del aniversario 47 de la comisión de fomento de Santo Tomás.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 10:00

Se prevé que para el 1º de marzo, cuando se inicie el ciclo lectivo 2023, se comenzará a dictar el nivel secundario en la comisión de fomento de Santo Tomás. El gobernador Omar Gutiérrez lo anunció durante el acto central por el 47º aniversario de la localidad, donde además remarcó que “las obras de la escuela primaria Nº 249 se van a volver a licitar”.

“Tenemos que encontrar los espacios suficientes para el dictado de primer y segundo año” en Santo Tomás, dijo Gutiérrez y detalló que la escolaridad será trazada en el nuevo formato de Escuela Secundaria Situada en Contexto de Ruralidad, descrita en la Resolución N°1168/2021.

Durante el aniversario 47 de la comisión de fomento de Santo Tomás. Fuente: (Facebook)

El Ejecutivo añadió que el fin es garantizarles a los estudiantes de la localidad de Santo Tomás el acceso y la continuidad de las trayectorias socioeducativas y de esta manera evitar el desarraigo. “Estamos incorporando un proceso de fortalecimiento del tránsito educativo en la escuela secundaria, haciendo eje en las áreas urbanas y rurales, y estamos incorporando una experiencia en ocho a diez pueblos y ciudades”, remarcó.

Gutiérrez también les explicó: “Para quienes quieren seguir estudiando, estamos desarrollando una modalidad híbrida con la Universidad Nacional del Comahue, de modo que quienes no pueden asistir, mediante la conectividad, estudien las mismas materias de manera virtual”.

El gobernador Omar Gutiérrez en la inauguración de la Plaza Central de Santo Tomás. Fuente: (Facebook)

El mandatario provincial se comprometió con la entrega de las notebooks “para que esto no sea un privilegio, sino un derecho asistido”, y afirmó que “antes de terminar la segunda gestión, cada uno tendrá su computadora, la cual será propiedad del alumna o alumno egresado”.

 

Otros anuncios

Omar Gutiérrez precisó que en los primeros días de la próxima semana estará terminada la cancha de fútbol 11, que demandó una inversión de más de 52 millones de pesos en estructura, césped sintético, cerramiento perimetral y reacondicionamiento de gradas. Entre otros anuncios, adelantó que se gestionará con Vialidad Nacional la licitación para asfaltar los 20 kilómetros de acceso a la localidad.

A  raíz de la instalación de un predio dedicado a fortalecer la acuicultura en Santo Tomás, el jefe provincial destacó la generación de 200 puestos de trabajo en el hatchering, cuyas tareas forman parte del trabajo de la planta de procesamiento de pescado de Piedra del Águila, "para que 7 millones de ovas sean importadas”. Además, se comprometió con la compra de una ambulancia y aseguró que, con dos iniciativas vigentes para plantas de agua, “vamos a seguir trabajando para que se vuelva a producir agua mineral”. Al final del acto central, Gutiérrez inauguró obras en la plaza central, que se remodeló con mano de obra local, e incluyó el cerramiento, luces y una cancha de tejo.