Neuquén

Estudiantes robaron y causaron destrozos por festejos en la Isla 132

Cerca de dos mil jóvenes se autoconvocaron a través de una red social para celebrar la finalización de la cursada. Un menor fue aprehendido.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 10:54

Alrededor de dos mil estudiantes, se reunieron durante la noche de este jueves en la Isla 132 del Paseo Costero del Río Limay para celebrar el último día de clases.

A las 3:30 de esta madrugada, el grupo de estudiantes que festejaba en el lugar robó un bar que se encuentra en el sector del estacionamiento del Paseo de la Costa de Neuquén, para continuar con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Desechos de bebidas que quedaron en la Isla 132. Fuente: (Facebook)

El coordinador Operativo de la Dirección de Seguridad Neuquén, el comisario inspector Rubén Escobar, manifestó que ellos se enteraron cerca de la medianoche, “cuando se constató la presencia de casi dos mil estudiantes, en tanto se armó un programa de emergencia”.

Estos vándalos, viendo la oportunidad de estar entre tanta gente y aprovechando ese momento, robaron bebidas alcohólicas.

El comisario relató que el personal policial intervino y es ahí donde fue agredido por los escolares con piedras, palos y elementos contundentes. Agregó que tuvieron que retirarse momentáneamente mientras solicitaban refuerzos.

Dos móviles policiales resultaron con daños. Fuente: (Facebook)

Una vez que se armó la turba con personal de Comisaría Segunda y del Departamento de Seguridad Metropolitana, los agentes dispersaron a las personas en el puente de la Isla 132, desde calle Río Negro y Avenida Olascoaga hasta el Parque Central. “En ese recorrido provocaron diversos daños en vehículos, casas particulares y algunos negocios”, contó Escobar y lamentó: “Tenemos el daño de dos móviles policiales”.

Durante los hechos, un menor fue aprehendido y puesto a disposición de la Comisaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. Luego fue entregado a su familia. 

 

Los recursos policiales para contener este tipo de hechos

El comisario inspector Rubén Escobar aseveró que ellos tienen que planificar este tipo de operativos, al tratarse de “grandes dimensiones, porque son importantes y se requiere de gran recurso humano y recursos materiales”. Informó que los insumos para los circuitos de prevención están disponibles, pero “no podemos abocarlos todos en la Isla 132 y dejar desprotegida el resto de la ciudad capital”. Sobre los hechos de esta madrugada, señaló que el personal policial continua abocado a las tareas y constata los daños.