Neuquén
Gaido realizó la entrega de 78 tenencias del barrio Toma Pacífica en la capital
El intendente de la ciudad de Neuquén entregó los títulos de propiedad a familias que lo esperaban desde hace 20 años. El jefe comunal anunció obras para el barrio durante el mes de enero.El jefe comunal de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, llevó adelante la entrega de 78 títulos de propiedad este jueves, en el barrio Toma Pacífica, a familias que se encontraban en espera desde hace 20 años. El evento tuvo lugar en el Polideportivo Gregorio Álvarez, en donde intendente anunció también obras para el barrio.
El funcionario destacó la espera de los vecinos de Toma Pacífica durante los pasados 20 años para lograr su tenencia y aseguró que ya se realizan trabajos en el barrio. “El Plan Gas ya se está ejecutando en el sector”, aseguró Gaido.
De esta manera, Gaido adelantó que para enero llevará a cabo la licitación de los servicios que aún no están garantizados en el sector, como las cloacas, la red pluvial, la luz, el agua y el cordón cuneta. “Esto es palabra cumplida”, concluyó el intendente.
Durante el acto estuvo presente el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, quien reconoció que fue un día importante para las familias beneficiarias.
“Hace mucho tiempo estaban esperando poder tener algún tipo de seguridad jurídica sobre el lote que ocupan", señaló el funcionario y agregó: “Hoy estamos finalizando una etapa de regularización del barrio y comenzando otra: la entrega de tenencias es un acto de justicia social".
Zapata aseguró que se trata de las primeras familias en obtener el título del total de 300 que abarcan las zonas de Toma Pacífica, El Morro y Juvenil. “Son tres sectores que ocupan tres barrios, Villa Ceferino, Progreso y Gregorio Álvarez", explicó el funcionario.
Por su parte, Daniel Pino, referente de Toma Pacífica, Juvenil y El Morro, fue uno de los beneficiarios y reconoció el trabajo de los vecinos para hacer que la entrega sea posible. "Estamos muy contentos por las obras que se anunciaron para el sector, porque las estuvimos esperando por mucho tiempo", afirmó el vecino.
Obras
Durante la jornada, Zapata aseguró que la obra pluvial tardará un año, ya que es una obra compleja. Además, adelantó que en diciembre dará comienzo la construcción de viviendas para las familias que ocupan alguna calle o línea municipal.