TARIFAS
Golpe al bolsillo: este sábado aumentan la tarifa de taxis y remises en la Ciudad de Neuquén
El intendente de la capital autorizó el aumento en el servicio de transporte de pasajeros desde el próximo 26 de noviembre.El jefe comunal de la Ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, autorizó un nuevo aumento de tarifa para los taxis y remises de la capital neuquina. La medida estará vigente desde el próximo sábado 26 de noviembre.
El documento detalla que el aumento llevará la tarifa diurna de taxi a $200,30 pesos la bajada de Bandera, $20 pesos cada cien metros y se cobrará un total de $20 pesos cada treinta segundos de espera.
Mientras que la tarifa nocturna de taxi ascenderá la bajada de Bandera a $230,30 pesos, los cien metros en la noche tendrá un costo de $23 pesos y por último, los treinta segundos de espera llegarán a los $23 pesos.
Por otro lado, en lo que respecta a los valores de los remises en la capital neuquina, en la tarifa diurna la bajada de Bandera tendrá un costo de $230,30 pesos, los cien metros saldrán unos 23 pesos y cada treinta segundos de espera se cobrará $23 pesos.
La tarifa nocturna de remises aumenta la bajada de Bandera a $264,90 pesos, lleva los cien metros a un costo de $26,50 pesos y la espera de treinta segundos por la noche costará también $26,50 pesos.
Esta decisión se suma al aumento del 33% en el boleto de colectivo en Neuquén decretado por Gaido en el mes de agosto. En ese caso, el pasaje en el transporte público de pasajeros pasó de $61,20 a $81,70 pesos.
A fines del mes de septiembre, Gladys Aballay, coordinadora de Barrios de Pie, le solicitó al director de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, que diera marcha atrás con el aumento. “El transporte público está peor de lo que fue siempre”, indicó entonces a LU5.