Neuquén

Koopmann anunció el pago del Incentivo Ganadero por un importe de $52 millones de pesos

El reconocimiento monetario está estipulado en la ley 3235 y beneficia a las familias productoras que aplican buenas prácticas ganaderas.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 19:25

El vicegobernador Marcos Koopmann anunció este viernes el pago del Incentivo Ganadero a todos los productores que se inscribieron a principio de año para percibirlo. El funcionario aseguró que son más de 800 beneficiarios.

“El Incentivo Ganadero es una política pública integral que, a través de las mejoras productivas, permite aumentar los ingresos de cada familia”, explicó Koopmann sobre el reconocimiento monetario. “Redunda en una mejor calidad de vida y una dinamización de las economías locales de nuestra provincia”, agregó el funcionario.

Koopmann junto a Facundo López Raggi y Claudio Garretón. Fuente (Prensa).

Según detalló el vicegobernador, la medida contribuye a ampliar la matriz productiva de Neuquén y adelantó que el proyecto de Presupuesto 2023 establece que el Incentivo Ganadero es de $75 millones de pesos.

“Es un 50% más que lo que se destinó para el año en curso”, aclaró Koopmann e indicó que se baraja la posibilidad de que haya una actualización del valor con respecto a la inflación acumulada.

La medida busca incentivar las buenas practicas comerciales ganaderas. Fuente (Twitter).

“La posibilidad que representa la actividad hidrocarburífera, de proveer los recursos para promover y fortalecer el desarrollo de otros sectores productivos, es fundamental para el desarrollo de cada región de nuestra provincia”, señaló Koopmann.

Por su parte, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, aseguró que la herramienta incentiva las buenas prácticas productivas y comerciales. “Hoy se están pagando 52 millones de pesos a 822 productores y productoras de toda la provincia”, afirmó el funcionario.

El vicegobernador junto a funcionarios en el encuentro. Fuente (Twitter).

En la conclusión del acto, Claudio Garretón, presidente del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), aseguró que el organismo realiza un trabajo junto a todos los ministerios y que la ley “respalda los fondos que desde el Iadep se están destinando al incentivo ganadero”.

 

Incentivo Ganadero

La iniciativa pretende garantizar la eficiencia productiva y comercial, mediante la mejora de los ingresos de las familias productoras para mejorar la calidad de vida de quienes promueven las economías locales.

La última convocatoria tuvo su apertura el pasado 1 de mayo y permaneció abierta hasta el 30 de junio. El total de registrados ascendió a 822 productores y productoras.