Neuquén

Mujer taxista fue golpeada y asaltada en el barrio Toma Norte

Tras este y otros hechos de inseguridad de los últimos días, los taxistas de la jornada nocturna “van a optar por no trabajar más en esa zona”, dijo Mirtha, la compañera de quien fue víctima de asalto anoche.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 12:47

Una taxista fue golpeada y asaltada en el barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén. Se trata de Viviana, de la Licencia 198, quien sufrió un robo violento en el sector de la Toma 7 de Mayo, en inmediaciones a calle Rhode y Península de Valdés, la noche de este jueves. Por suerte, se encuentra en buen estado de salud, según informaron de la Policía.

Mirtha, quien es una compañera de la mujer agredida en Toma Norte, contó que a las 21:20 se enteró de lo sucedido por el llamado del hijo de Viviana, ya que la Policía le había avisado que a la madre la habían asaltado en ese lugar, donde la golpearon hasta reducirla y le sacaron la llave del auto, el celular y la recaudación.

El hecho delictivo ocurrió después de las 21 horas de este jueves. Fuente: (Facebook)

Una vecina relató: “Levantó pasaje en calle Chocón y Río Negro, en la zona del río, y se dirigía al sector de Toma Norte, pero cuando están llegando al lugar, empezaron con golpes, hasta que lograron reducirla y sacarle las llaves del auto y se llevaron todo”. Puntualizó que se trataría de una pareja de entre 20 y 27 años de edad.

Señaló que es el tercer asalto de estas características en el sector del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que está en el límite de 7 de Mayo y Toma Norte. Aseguró que los choferes de la jornada nocturna “van a optar por no trabajar más en ese tramo hasta que la Policía les dé garantía de seguridad”.

Los taxistas se reunirán la próxima semana para abordar el tema de la inseguridad. Fuente: (Facebook)

Acerca del taxi, dijo que el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, fue con la camilla y trasladaron el automóvil, dado que “al no tener la llave, no se pudo arrancar”. Mirtha también remarcó que tienen previsto un encuentro a principios de la próxima semana con la Policía y funcionarios de la Municipalidad para trabajar en conjunto, “porque se nos vienen fechas difíciles”.

 

Piden mayor control y seguridad nocturna

Mirtha explicó que el grupo de taxistas presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Neuquén para solicitar la instalación de cámaras de seguridad y que se retomaran los corredores policiales. “Nosotros necesitamos controles policiales, la gente de la noche está completamente desprotegida”, reiteró y precisó que en el día no suceden este tipo de robos violentos; sin embargo “ha habido compañeras que las han asaltado en la rotonda de Colonia, de la Avenida el Trabajador, a las tres de la tarde”.