NEUQUÉN

Una persecución en Centenario terminó con dos detenidos y una moto robada recuperada

Circulaban sin luces y, cuando fueron advertidos por la policía, emprendieron la huida.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 21:25

En la noche del jueves, dos personas fueron detenidas tras darse a la fuga en una moto después de ser advertidos por personal de la Comisaria Quinta, quienes realizaba tareas preventivas en Puerto Argentino y Pasaje Alsina.

Todo ocurrió a las 21.20 cuando los efectivos policiales realizaban un patrullaje por las calles de la localidad de Centenario. En ese momento, dieron cuenta de dos hombres mayores de edad que se trasladaban en una moto sin luces y, al intentar detenerlos, se dieron a la fuga.

La moto que fue recuperada. Fuente: (Policía de Neuquén) 

Como ocurren en situaciones similares, se activó un operativo cerrojo y el personal policial emprendió la búsqueda del birrodado de forma inmediata.

Fuentes policiales informaron que en calle Comodoro Rivadavia lograron alcanzar la moto y detener la marcha sin mayores inconvenientes o resistencia.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaria Quinta. Fuente: (Facebook) 

Una vez que los dos hombres descendieron del rodado, procedieron a la identificación de ambos y a la corroboración de los datos pertenecientes a la motocicleta. En ese momento, confirmaron que presentaba un pedido de secuestro por robo.

Los datos arrojados por los sistemas informáticos detallaron que la denuncia había sido radicada el 29 de agosto del corriente año, con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos. Los dos detenidos y la moto fueron trasladados a la dependencia policial a la espera por la determinación de la justicia.

 

Robaron una moto que se encontraba atada en un garaje

En el oeste de la ciudad de Neuquén ocurrió un robo un tanto insólito. Un vecino del sector “Círculo Policial” se quedó sin su moto tras ser robada del garaje de su casa, donde se encontraba guardada y atada. La víctima indicó que el hecho ocurrió el miércoles por la noche y, a pesar de toda la seguridad, tres personas la sacaron del lugar y se la llevaron “a la rastra”. La denuncia fue realizada en la Comisaría 16°, de todas maneras, recurrió a redes sociales para intentar recuperarla. Se trata de una Honda Twister 250 cc, de color negra con detalles en rojo y blanco, no presenta ningún daño a la vista y la patente es A112BCN.