NEUQUÉN

Inundaciones y cañadones desbordados dejó el paso de la tormenta eléctrica en el Norte Neuquino

En pocos minutos, muchas viviendas se vieron afectadas por el agua.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 22:20

La tormenta ya marcó su paso por el Norte Neuquino, algo que estaba pronosticado por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). En medio de las inclemencias, muchas localidades se vieron afectadas y sufrieron inundaciones. Rutas abnegadas y desbordes en caminos de tierra son algunas de las postales.

En Chos Malal, una de las zonas más afectada fue Villa Curi Leuvú al norte de la ciudad. Muchas de las calles se inundaron y algunos cañadones se desbordaron. El agua ingresó hasta las viviendas y es por eso que muchos vecinos recurrieron a las redes sociales para visibilizar la situación.

Una vecina del paseo Enzo Barahona denunció de forma pública que las canaletas se encontraban tapadas y las calles llenas de pozos, tras la limpieza que realizó el municipio. Este accionar habría colaborado para que su casa se comenzara a inundar. De esa manera, indicó que era imposible acceder a su hogar y tuvieron que romper la vereda para poder desagotar e ingresar.

El panorama se completó con varias calles abnegadas y barrancos desbordados. Por la tormenta, el río aumentó su nivel de turbiedad por encima de lo permitido y es por eso que el EPAS anunció que debió paralizar el sistema de potabilización. El servicio de agua potable se normalizó durante la tarde.

Viviendas inundadas. Fuente: (Facebook) 

Problemas en el Centro de la provincia

La localidad de Zapala fue otro de los puntos afectados. Por la noche, la tormenta se desató y duró unos 40 minutos, tiempo suficiente para que varios ciudadanos se vieran en problemas con el ingreso del agua a sus viviendas. La terminal de ómnibus se vio acorralada por las inundaciones y muchas de las calles imposibles de transitar. No se registraron personas evacuadas.