politica

Jorge Taylor: “En Neuquén hay un festival de deslealtad”

El precandidato a gobernador por el PRO apuntó contra la mesa de Juntos por el Cambio por realizar un acuerdo por fuera de lo estipulado.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 07:50

La mesa de Juntos por el Cambio (JxC) emitió un comunicado este miércoles para anunciar un acuerdo con el diputado nacional, Rolando Figueroa, para que sea candidato a la gobernación. El precandidato a gobernador por el PRO, Jorge Taylor, criticó la decisión y aseguró que mantiene su candidatura.

“En Neuquén hay un festival de deslealtad”, apuntó Taylor sobre la decisión tomada por la mesa de JxC. “Vienen dirigentes del partido desde Buenos Aires a apoyar este tipo de acuerdos que no sirven para nadie”, aseguró el precandidato en Mañanas en Red por la visita de Omar De Marchi y Maximiliano Corach.

Ayelén Quiroga y Marcelo Bermúdez junto a Rolando Figueroa. Fuente (Twitter).

“Sigo siendo el precandidato del PRO a la gobernación de Neuquén”, insistió Taylor y explicó que hasta el momento la mesa de JxC en Neuquén tiene de mínimo cuatro patas. “Dos de esas patas no pueden tomar decisiones por la mesa”, aseguró el precandidato a la gobernación provincial.

Según indicó el dirigente, Ayelén Quiroga y Marcelo Bermúdez, quienes llevaron adelante el acuerdo con Figueroa, pueden tener posiciones propias e irse de sus partidos hacía otros espacios.

Pablo Cervi y Jorge Taylor. Fuente (Facebook).

“La mesa nacional de JxC y el PRO decidieron que, en aquellas provincias que no existan PASO, las candidaturas se resolverán con internas abiertas o por acuerdos”, recordó Taylor y aclaró: “Los acuerdos se hacen entre todos”.

Al ser consultado por su candidatura, el histórico dirigente continuará con su campaña como lo hizo hasta el momento. “En caso de no poder ser candidato por el Pro, iré a la Justicia”, afirmó.

El concejal y la diputada provincial avanzaron con un acuerdo bajo el nombre del PRO. Fuente (Twitter).

El dirigente del PRO aseguró que la coalición debe tener acuerdos e incorporar a otros partidos, no así ser colectora de estos. “Juntos es la principal alternativa al Movimiento Popular Neuquino y no podemos permitir tener un candidato del partido provincial”, concluyó el precandidato a gobernador.

 

Contexto

El concejal Marcelo Bermúdez y la diputada provincial Ayelén Quiroga avanzaron en un acuerdo con el candidato a gobernador, Rolando Figueroa, en nombre del PRO. “Un acuerdo programático es cosa seria, que conlleva responsabilidad, pero vamos a tomarnos el tiempo necesario para lograrlo porque tenemos altas chances de ganar las elecciones”, expresó el concejal.