NEUQUÉN

Los festejos de fin de año se descontrolaron en el Paseo de la Costa

Un joven fue atacado y amenazado entre un grupo de ocho personas. No le tomaron la denuncia.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 23:20

Durante la noche del viernes, el Paseo de la Costa era el escenario elegido por estudiantes de la ciudad para celebrar el último día de clases, pero todo se tornó en un descontrol cuando un grupo de jóvenes decidió robar y vandalizar todo lo había en su camino. La policía montó un fuerte operativo, pero no lograron evitar los ataques.

Los hechos se comenzaron a registrar durante la madrugada, cuando ingresaron a un food truck ubicado en el estacionamiento del Paseo de la Costa y se llevaron cervezas del lugar. En el medio, un joven fue víctima del conocido “robo piraña”, en el que ocho personas lo rodearon, lo tiraron al piso y le sacaron lo que tenía encima: mochila, celular y billetera. Fue amenazado junto a sus amigos, con botellas rotas y armas blancas.

El Paseo de la Costa, escenario de robos y destrozos. Fuente: (Facebook) 

Minuto Neuquén dialogó con Luis Bravo, padre del adolescente que sufrió la agresión en el Paseo de la Costa y detalló los obstáculos que tuvo que sortear para llegar hasta donde se encontraba su hijo e intentar hacer la denuncia.

“Mi hijo es egresado de la Epet 20, con un grupo de amigos se hicieron presentes en lo que debería haber sido una fiesta para ellos, pero ingresaron al lugar personajes de los que siempre tratan de embarrar la cancha", indicó y agregó: "Entre ocho pibes lo sorprendieron, lo acorralaron, lo tiraron al piso y le sacaron todo. No pasó nada grave, fue una cuestión de suerte de que no ocurriera. Bravo añadió que su hijo "logró desprenderse de todo para que no le hicieran nada”. Asimismo, aseguró que había personal policial alrededor, pero señaló que no hicieron nada.

El panorama que quedó en la Isla 132. Fuente: (Facebook) 

“Mi hijo logró salir corriendo y se metió en un auto que lo sacó del lugar. Sus amigos, ante la situación, se asustaron porque los amenazaron y decidieron correr. Recién se encontraron y juntaron en la Comisaria Segunda, muy lejos donde sucedió todo”, mencionó Luis.

Tampoco fue fácil para Luis intentar llegar hasta donde se encontraba su hijo, tras recibir un llamado que lo alertaba de lo ocurrido “Cuando bajo por la avenida, la policía no me dejaba pasar. Tenían todo cercado, con escopetas y una gran cantidad de efectivos en camionetas”, aludió.

Cuando les comento mi situación y por qué quería avanzar, uno de ellos me respondió: tu hijo no debe ser ningún santito.

Intentaron realizar la denuncia en la Comisaria Segunda. Fuente: (Facebook) 

Al llegar a la Comisaria Segunda y reencontrarse con el joven, decidió ingresar a realizar la denuncia por el robo. Luis afirmó que le solicitaron que la haga en otra dependencia porque estaban “muy ocupados”. "En la Segunda y en la Comisaria 19 de Confluencia directamente no te dan bolilla", sentenció.