Neuquén

El 1 de marzo comenzará el ciclo lectivo 2023 en la Provincia del Neuquén

El receso invernal comenzará el 10 de julio y finalizará el 21 de julio.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 00:20

Si el conflicto salarial docente y los problemas edilicios de las escuelas se resuelven antes de lo pautado, el inicio del ciclo lectivo 2023 será el miércoles, 1 de marzo, según lo estableció el Consejo Provincial de Educación (CPE) en el nuevo calendario del sistema educativo.

El gobierno provincial estableció que el dictado de clases será a partir de marzo, el receso invernal comenzará el 10 de julio y finalizará el 21 de julio, mientras que la finalización del ciclo lectivo será el viernes, 22 de diciembre.

Consejo Provincial de Educación. Fuente: (Facebook)

Si bien confirmaron estas fechas, el Ministerio de Gobierno y Educación informó que aún se trabaja en la elaboración del Calendario Escolar Situado 2023/2024 (CES), para que sea tratado y aprobado en la sesión del Cuerpo Colegiado del CPE.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, adelantó que el gobernador Omar Gutiérrez había definido incrementar el presupuesto provincial en Educación para el 2023, con 2500 millones de pesos para mantenimiento escolar y más de 11.000 de pesos millones para infraestructura escolar.

Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. Fuente: (Facebook)

El ciclo lectivo 2022 pudo comenzar con la paritaria docente acordada mediante el sistema de actualización salarial trimestral. Todo indicaba que el ciclo lectivo podía iniciar con una inusual normalidad. Sin embargo, los múltiples problemas de mantenimiento escolar, los inconvenientes con las instalaciones del servicio de gas y los emergentes hechos de violencia social impidieron que las escuelas de toda la provincia pudieran dar clases con regularidad.  

 

Encuentro provincial de supervisores escolares de nivel primario

Del 24 al 25 de noviembre se realizó el encuentro provincial de supervisores escolares de nivel primario, en la Planta de Campamento N° 1 de Neuquén. El vicepresidente del CPE, Danilo Casanova, dijo que en los dos días de encuentro con supervisores de escuelas primaria de toda la provincia se reflexionó sobre las prácticas que se han llevado a cabo, se expuso una línea de investigación con diversos ejes vinculados a la tarea de los equipos de supervisión y propuestas en formato de talleres.