NEUQUÉN

Hallaron un proyectil militar en una zona rural de San Patricio del Chañar

Fue removido y trasladado por un operador de explosivos de la policía de Neuquén.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 18:14

El sábado se dio aviso a las autoridades policiales de San Patricio del Chañar por el hallazgo de un proyectil militar en una zona rural de la localidad neuquina.

El hecho ocurrió en el Yacimiento Coirón Amargo Noreste, minutos después del mediodía. La alerta por la presencia del proyectil de guerra fue recibida por el personal de la Comisaria Nº 13.

El proyectil hallado. Fuente: (Policía de Neuquén).

De forma inmediata, se dio aviso al Departamento Seguridad Metropolitana y al llegar al lugar levantaron un perímetro en la zona para generar mayor seguridad y resguardar a las personas que estaban presentes.

Al mismo tiempo, se hizo presente un operador especializado en explosivos que comenzó a trabajar sobre el proyectil y luego de varios minutos, determinó que se trataba de una especie de mortero.

Actúo personal del Departamento de Seguridad Metropolitana. Fuente: (Facebook). 

Para finalizar el trabajo y llevar tranquilidad, el personal idóneo realizó las tareas de remoción y traslado del explosivo sin mayores inconvenientes.

Esta especie de arma, dispara generalmente proyectiles explosivos o incendiarios con poder destructivo y suelen ser más grandes que las granadas, en un ángulo superior a los 45° y a velocidades relativamente bajas.

 

Un alumno arrojó gas pimienta en plena clase

El hecho ocurrió el jueves por la mañana, en la Escuela Primaria 354 del barrio Almafuerte II. En horario de clase, uno de los alumnos arrojó gas pimienta en el aula y generó que el resto de los estudiantes como también la docente a cargo, sufrieran irritación en sus ojos y vías respiratorias. Al lugar llegaron unidades del SIEN y de Bomberos Voluntarios, quienes asistieron a los afectados e inspeccionaron el lugar y despejar el ambiente del establecimiento.