POLÍTICA

Pechen: “Hay un festival de vanidades y con esto estamos desprestigiando a la política”

La candidata a vicegobernadora por el MPN insistió en que los partidos nacionales solo tienen interés en los recursos de Vaca Muerta.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 13:56

Ana Pechen, candidata a vicegobernadora por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), reiteró sus críticas hacia Rolando Figueroa, aunque de forma velada, al plantear que es muy difícil gobernar “cuando solo se acuerda para ganar elecciones”, sobre todo si hay perspectivas ideológicas “totalmente opuestas”.

Durante el último tiempo, en la política se han visto personalidades que quieren competir representando a partidos, pero en el fondo solo se representan a sí mismos, a sus intereses individuales, más allá de que tengan el acompañamiento de grupos. Hay un festival de vanidades y con esto estamos desprestigiando a la política”, expresó Pechen.

Rolando Figueroa y Gloria Ruiz.

La exvicegobernadora durante dos períodos insistió en que las diferencias internas “siempre se deben resolver en el interior del partido” y recordó que ella misma ha tenido fuertes desencuentros con dirigentes de la Lista Azul, pero jamás dudó de su pertenencia al Movimiento.

“Yo no soy tibia y he sido crítica con el sector azul, hasta he perdido elecciones, pero una cosa es tener diferencias y otra, muy diferente, es irse del partido”, planteó Pechen en diálogo con AM 550.

Ana Pechen y Marcos Koopmann.

La compañera de fórmula de Marcos Koopmann reivindicó la “vida interna” del MPN y aseveró que en otras agrupaciones mientras acusan de verticalismo al partido provincial, “solo existe el dedo”.

 

Los recursos de Vaca Muerta

Pechen reiteró que el MPN es la única fuerza que defiende los intereses de la provincia y que los partidos nacionales solo miran a Neuquén “por los recursos de Vaca Muerta”, no por su peso electoral “de 500.000 votos”.

Aseguró que a los partidos nacionales solo les interesan las riquezas de Vaca Muerta.

A su vez, sostuvo que el principal desafío de la próxima administración provincial será gestionar correctamente los recursos generados por la actividad petrolera y gasífera, en constante aumento.

Consultada sobre la administración de las centrales hidroeléctricas ubicadas en Neuquén, la dirigente política adelantó que en caso de ganar en las elecciones de 2023, "promoveremos una ley que establezca que no se puede discutir las concesiones sin la participación de Neuquén".