SOCIEDAD

Atención: se mantiene el alerta de tormentas y en el Alto Valle se sentirá con fuerza a la noche

El SMN anuncia eventual caída de granizo y actividad eléctrica.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 15:01

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarillo por tormentas con fuerte actividad eléctrica para todo el norte de la Patagonia, con especial fuerza en el Alto Valle y Valle Medio.

De acuerdo con el pronóstico, las lluvias que se anuncian hace una semana se desatarían al anochecer de este lunes, con tormentas localmente fuertes en Alto Valle, Valle Medio, zona petrolera neuquina y la costa rionegrina.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta. Fuente: (SMN).

El pronóstico completo respecto del fenómeno climático indica que la zona de Neuquén, Confluencia, Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú será epicentro de tormentas, viento fuerte, posible caída de granizo y mucha actividad eléctrica. 

En la zona este de Loncopué, este de Picunches y este de Ñorquín, además del oeste de Añelo, misma zona de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas, se espera que la tormenta llegue a la noche. Se pronostica que lluevan entre 10 y 20 milímetros.

Se prevé fuerte actividad eléctrica. Fuente: (Facebook).

En la zona rionegrina, en el área comprendida entre General Roca y El Cuy, el SMN anunció lluvia y actividad eléctrica para la noche con periodos localmente fuertes, posible caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

 

Recomendaciones oficiales

Desde las áreas de Defensa Civil recomiendan ante el pronóstico no sacar y retirar los objetos que impidan que el agua escurra. También se deben limitar las actividades al aire libre.

Durante la tormenta, si uno se encuentra en la calle, no debe refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Más de