PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: lunes de mucho calor e inestabilidad

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 28 de noviembre.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 04:20

Clima inestable con lluvias y calor en gran parte de la provincia se espera para el inicio de semana. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se mantendrá el aumento de temperatura, y en los valles superarán los 35ºC. 

En la ciudad de Neuquén, el pronóstico del clima indica que el cielo estará mayormente cubierto durante la mañana y la tarde. Hacia la noche disminuirá la nubosidad, pero se harán presentes las ráfagas de viento que alcanzarán los 53 kilómetros por hora. La temperatura máxima se registrará en la tarde con 37°C y la mínima de 31°C.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima anuncia tormentas al inicio de la jornada. La temperatura máxima rondará los 22°C después del mediodía y la mínima de 11°C en la tarde. El viento llegará a los 24 kilómetros por hora.

En la localidad de Aluminé, el cielo estará mayormente cubierto todo el día, además se registran lluvias débiles en la mañana, con vientos de 27 kilómetros por hora. La temperatura máxima llegará a 24ºC y la mínima a 14ºC.


El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en Villa La Angostura advierten precipitaciones débiles por la noche mientras que en el día estará mayormente despejado. La temperatura máxima que se informó será de 21°C en la tarde – atardecer y la mínima de 11°C. Habrá viento moderado, a 27 kilómetros por hora.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo estará inestable mayormente cubierto en el inicio del lunes y con algunas nubes durante el día. La temperatura máxima será de 35°C en la tarde y la mínima de 27°C. Las ráfagas de viento serán de 45 kilómetros por hora, en el atardecer.


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala, el cielo estará cubierto en gran parte de la jornada con inestabilidad y la temperatura máxima será de 30°C y 22°C de mínima. Los fuertes vientos serán de 40 kilómetros por hora hacia el atardecer.