ELECCIONES

Eguia anunció a un exfuncionario de Pechi Quiroga como candidato a intendente en Neuquén

Se trata del actual concejal y vicepresidente de Nuevo Compromiso Neuquino.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 20:14

Tras dar el portazo en Juntos por el Cambio y saltar al partido libertario, Carlos Eguia avanza de cara a las elecciones del próximo año. Anunció que el candidato a intendente de la ciudad de Neuquén será José Luis Artaza, exsecretario de Hacienda durante la gestión de Horacio “Pechi” Quiroga.

Con la incorporación de Artaza, el espacio que representa a Javier Milei en la provincia, también buscará competir por el ejecutivo municipal. El elegido por Eguia es actualmente concejal y vicepresidente del partido Nuevo Compromiso Neuquino.

El espacio de Eguia en representación de Milei. Fuente: (Facebook). 

“Conozco a José Luis hace muchos años, ha realizado un trabajo extraordinario cuando fue funcionario municipal manteniendo las cuentas equilibradas y logrando superávit económico todos los años”, señaló el actual candidato a gobernador.

Ponderó el historial del edil dentro del quiroguismo y lo calificó como un “político de raza”. En un breve comunicado publicado en sus redes sociales, Eguia consideró que la candidatura de Artaza “va a mejorar la vida de todos los vecinos de la ciudad”.

Su alianza con Milei en búsqueda de la gobernación. Fuente: (Twitter). 

A pesar de que la alianza entre Milei y Eguia no es del agrado de los libertarios locales, quienes manifestaron no querer pegarse al ex Juntos por el Cambio, el aspirante a la gobernación aseguró: “Estamos armando los mejores equipos, con las mejores personas para llevar adelante los destinos de los neuquinos”.

En sus expresiones públicas, también fue bastante crítico del oficialismo provincial y nacional. “Somos la única oposición en Neuquén de cara a 2023. Ni el kirchnerismo, ni MPN”, sentenció. En sus descargos, apuntó también contra Rolando Figueroa considerándolo como “fotocopia” del Movimiento Popular Neuquino.