Neuquén

Estatales neuquinos recibirán sus haberes desde el primero de diciembre

El cronograma de pagos a la administración pública se extenderá hasta el lunes, 5 de diciembre.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 05:20

A partir del próximo jueves, 1 de diciembre, comenzará el cronograma de pagos a los agentes de la administración pública de la Provincia del Neuquén, el cual se extenderá hasta el lunes, 5 de diciembre. Durante esa fecha, se acreditarán las liquidaciones salariales correspondientes al mes de noviembre de todos los estatales neuquinos.

El gobernador Omar Gutiérrez informó que, el primer día de diciembre, los jubilados y pensionados dependientes del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) percibirán sus haberes de noviembre. Luego, el viernes 2 seguirán los trabajadores de la Salud y efectivos de Policía.

Los jubilados y pensionados podrán cobrar este jueves, primero de diciembre. Fuente: (Facebook)

El cronograma de pagos a los estatales estipula que el lunes 5 se le abonará al personal de la administración central como de los organismos descentralizados y agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

De Provincia reiteraron que, como cada mes, los montos serán depositados en las cuentas que los trabajadores y trabajadoras tienen en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

El gobernador Omar Gutiérrez.  Fuente: (Facebook)

Gutiérrez había anunciado que en diciembre suscribirá un decreto en el cual se asentará que todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública provincial estarán bajo Convenio Colectivo de Trabajo.

Aseguró que Neuquén “pasará a ser la primera provincia” en la que los derechos universales de trabajadores y trabajadoras estatales “estarán garantizados, promovidos y defendidos” por una ley que asegurará beneficios en materia de licencias, categorías y ascensos.