Neuquén

Los intengrantes de SiemPre confirmaron que el partido será refundado

Así lo informó el partido luego de que días atrás la Cámara Nacional Electoral confirmara la caducidad del espacio por no haberse presentado en las dos últimas elecciones legislativas en la provincia.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 00:00

La Justicia Electoral confirmó la caducidad del partido SiemPre el pasado miércoles 23 de noviembre tras no presentarse en las dos últimas elecciones legislativas en donde Neuquén renovó diputados nacionales. El espacio que era conducido por el diputado provincial Andrés Peressini realizó un descargo y confirmaron que será refundado.

“Queremos contarles que estamos trabajando en la conformación de una nueva plataforma política para seguir nutriendo la política neuquina”, indicaron por medio de un comunicado días atrás desde el partido.

Andrés Peressini. Fuente: (Facebook).

Según señalaron desde SiemPre, el trabajo realizado con el partido en la Legislatura de Neuquén y en el Concejo Deliberante de Plottier les permitió tener referentes en las localidad de Zapala, Junín y San Martín de los Andes, entre otros sectores de la zona norte de la provincia.

“Con una impronta más federal, pero con la misma esencia, pronto podremos presentar el partido con el que vamos a concretar los proyectos aún pendientes”, adelantaron desde SiemPre.

Partido SiemPre. Fuente: (Facebook).

En tanto, el legislador Andrés Peressini confirmó que se presentará en las elecciones 2023 bajo otro espacio político, en los comicios provinciales y por otro sello para las municipales.

En lo que respecta a los comicios provinciales, Peressini irá con una colectora en apoyo al candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y actual vicegobernador, Marcos Koopmann.

Referentes de SiemPre en el Merendero "Luceritos del Obrero". Fuente: (Facebook).

El legislador provincial confirmó que se presentará en busca de la reelección para intendente de la Municipalidad de Plottier. Peressini ocupó el cargo de jefe comunal tras ganar las elecciones en 2011.

 

Nuevo partido para Peressini

El exintendente de Plottier y actual diputado provincial, Andrés Peressini, confirmó que refundará su partido para las elecciones del 2023. El legislador confirmó que ya presentó la documentación ante las autoridades electorales. “Necesitamos presentar 2300 adhesiones y luego afiliaciones, y para eso ya iniciamos el trabajo en el territorio”, aseguró Peressini.