SEGURIDAD VIAL

Operativo Federal de Alcoholemia: controles en Senillosa, Chos Malal, Centenario y Añelo

Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, en coordinación con la Policía de Neuquén y direcciones de Tránsito municipales.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 11:30

Con el objetivo de concientizar sobre los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol, el pasado sábado se realizó el 24° Operativo Federal de Alcoholemia en varios puntos de la provincia.

Los controles estuvieron a cargo de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, en coordinación con la Policía de Neuquén y las direcciones de Tránsito de Senillosa, Chos Malal, Centenario y Añelo.

Se han hecho 24 operativos durante 2022. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

El director de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado, destacó que “la alcoholemia federal es una política pública sostenida que apunta a generar un cambio en las costumbres viales. Cuando el control es permanente y visible, los conductores toman conciencia y deciden cuidarse”.

En cada jornada de prevención se recuerdan las pautas para una conducción responsable, como usar siempre cinturón de seguridad, respetar las velocidades máximas, realizar sobrepasos solamente en lugares permitidos, llevar a los niños en su Sistema de Retención Infantil (sillita), revisar que el vehículo esté en condiciones para circular y llevar la documentación obligatoria.

En Senillosa y Chos Malal no se registraron casos positivos. Fuente: (Twitter)

En Senillosa y Chos Malal no se registraron casos de alcoholemia positivos, de un total de 70 test realizados. El operativo se da a pocos días de que la Cámara de Diputados de Nación aprobara el proyecto de ley de alcohol cero al volante, que ahora pasará al Senado.