ÚLTIMO MOMENTO

Vecinos de Añelo cortan la ruta 7 por falta de agua

Exigen una solución, pues aseguran que desde hace cuatro días están sin agua.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 03:25

Cuatros días sin agua terminaron con la paciencia de los residentes de Añelo. En la madrugada de este lunes, decidieron manifestar y cortar la ruta 7, en el sector conocido como la subida de TSB.

Vecinos de la zona de la Meseta, en el norte de la localidad petrolera, llevan cuatro días sin agua. "Hasta cuándo aguantará el pueblo la desidia y la falta de respeto", se quejó Mariela, habitante de Añelo, en sus redes sociales.

Semanas atrás, autoconvocados cortaron la ruta en demanda de servicios básicos. Fuente: (Facebook).

Una enfermera del hospital de Añelo relató en sus perfiles sociales: "Atendiendo a una niña con 39 grados de temperatura le recomendaba a su mamá hacerle un baño antitérmico. Ella me contestó que hace cuatro días no tienen agua".

La trabajadora del nosocomio local pidió a las autoridades que envíen agua en camiones de forma urgente, "porque así como esta niña, hay muchos niños añelenses en la misma situación".

Subida a los yacimientos. Fuente: (Facebook).

Otros vecinos emitieron un comunicado para instar al intendente de la localidad, Milton Morales, a liderar con "más firmeza" el reclamo contra el gobierno provincial. "No tenga dudas que detrás de su reclamo, vamos a estar todos los vecinos que ya estamos cansados de sufrir la desidia de los que ni siquiera nos tienen en cuenta", enfatizaron.