PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: el martes trae tiempo bueno y un leve descenso del calor

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 29 de noviembre.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 04:20

El mes de noviembre comienza a despedirse y la primavera parece ya no tener lugar en esta época del año. Así lo demostraron las fuertes lluvias y el intenso calor, sin embargo, el pronóstico del clima para este martes señala que las condiciones mejorarán gracias al ingreso de aire proveniente del pacífico. A partir de este martes, habrá viento del oeste y descenso de la temperatura en la cordillera, meseta y valles.

Para la ciudad de Neuquén, el clima indica que se mantendrá el calor, pero que no superará los 30ºC en tanto que la mínima se mantendrá en 26ºC. Se espera nubosidad variable con cielo mayormente cubierto durante el día y parcialmente nublado por la noche. Durante el atardecer, las ráfagas de viento del sudoeste, alcanzarán los 55 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martín de los Andes, el clima mejorará durante la mañana y la máxima bajará a 17ºC. Por otro lado, la mínima será de 11ºC por la tarde y 1ºC al final de la jornada, momento en que reaparecerá la inestabilidad con algunas nubes en el cielo. El viento circulará del oeste a 10 kilómetros por hora, en la noche.

En Aluminé se vaticina cielo cubierto en la mañana y tarde, mientras que el resto del martes estará parcialmente nublado. La temperatura descenderá de forma leve, la máxima estará en 21ºC y la mínima en 13ºC.  El viento soplará del oeste a 26 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones del tiempo en Villa La Angostura se mantendrán inestables, con probabilidad de precipitaciones a lo largo del día. En esta localidad, 15º será la máxima y 11º la mínima, con ráfagas de 25 kilómetros por hora en la tarde.

 

En Cutral Co y en Zapala

Cutral Co tendrá cielo cubierto desde la mañana hasta la noche y vientos del sudoeste que superarán los 40 kilómetros por hora. La temperatura máxima estará en 30°C durante la tarde y en 23ºC en la noche, la mínima estará entre los 20ºC y 16ºC.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En la localidad de Zapala, también se registrará un descenso en la temperatura con una máxima de 26ºC y la mínima de 20ºC. Estará nublado durante toda la jornada y el viento llegará del oeste a 33 kilómetros por hora.