SOCIEDAD

Hubo acuerdo parcial y los vecinos de Añelo levantaron el corte de la ruta 17

La ruta 7, por el momento, sigue bloqueada.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 15:10

Los vecinos de Añelo, que el lunes decidieron llevar a cabo un corte en las rutas 7 y 17 para reclamar por obras que permitan el correcto abastecimiento de agua potable, llegaron a un principio de acuerdo con el Municipio y levantaron la obstaculización de la carretera 17.

En este momento, sigue el corte sobre la provincial 7 y se estima que se prolongará hasta el miércoles, a la espera de nuevas respuestas.

Cortes en las rutas 7 y 17, el lunes. Fuente: (Facebook).

El intendente Milton Morales expresó que los manifestantes que realizan el bloqueo y que son de la zona de la meseta esperan el aprovisionamiento de agua y la construcción de un nuevo módulo en la planta potabilizadora. De esto dependerá, aseguran, que se destraben los demás cortes que mantienen bloqueada la ciudad.

"Estamos en plena negociación con la gente autoconvocada. Están representantes de la Provincia junto con el Estado municipal. Elaboramos una respuesta. Liberaron uno de los piquetes de la provincia, en ruta 17 y 7, a la altura del hotel Da Vinci. Calculo que, en pocas horas, lograremos liberar el resto", dijo Morales.

El reclamo es de vecinos de la meseta de Añelo. Fuente (Facebook).

Los cortes en vigencia están instalados en ruta 17 hacia la meseta, al Parque Industrial, y sobre batería 8 en ruta 7.

 

Búsqueda de soluciones

En este momento, hay largas filas de vehículos camino a Vaca Muerta y acerca de ello el intendente Morales expresó: "Estamos trabajando para seguir flexibilizando el resto de los cortes y poder normalizar el tránsito. Realmente, es impresionante".

"Hay sectores donde podemos provisionar bien de agua y otros en los que tenemos faltantes", cerró el jefe comunal.

Más de