Neuquén

Koopmann aseguró que los jubilados estarán incluidos en la ley que aliviará el impacto de Ganancias

El vicegobernador confirmó que los jubilados neuquinos serán alcanzados por la ley que será sancionada esta semana en la Legislatura.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 07:20

El vicegobernador, Marcos Koopmann anunció este lunes que los jubilados neuquinos serán beneficiados por la ley que prevé eximir a los trabajadores del pago del Impuesto a las Ganancias. La iniciativa será tratada esta semana en la Legislatura de Neuquén.

El funcionario lo informó este lunes, luego de mantener un encuentro con el administrador del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), Néstor Martin y las diputadas provinciales Liliana Murissi y María Laura Du Plessis.

El vicegobernador junto a Néstor Martin, Liliana Murissi y María Laura Du Plessis. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

“El salario no es ganancia y la jubilación es fruto del ahorro de un trabajador a lo largo de su vida laboral, por lo tanto no corresponde que paguen un impuesto”, aseguró Koopmann.

El vicegobernador insistió en que la decisión precisa del acompañamiento de todos los sectores políticos que están en la Legislatura de Neuquén. “Estamos protegiendo el bolsillo de los trabajadores que está siendo afectado por la inflación”, afirmó.

Los jubilados serán alcanzados por la medida. Fuente: (Neuquén Informa)

Koopmann destacó el diálogo que se llevó a cabo con sectores gremiales y con autoridades del poder Ejecutivo para avanzar con la iniciativa que busca aliviar el impacto del Impuesto a las Ganancias.

“Con esta ley, hay trabajadores que se verán beneficiados a partir de la no aplicación de Ganancias sobre un importe equivalente a lo que perciben en concepto de zona desfavorable y lo mismo ocurrirá con los jubilados”, explicó el funcionario.

La iniciativa se sancionará esta semana en la Legislatura neuquina. Fuente: (Legislatura)

El vicemandatario neuquino detalló que esta iniciativa fue incluida en el contexto de la ley de presupuesto 2023 pero no descarta en un futuro contemplarla como “una modificación de los convenios colectivos de trabajo”.

 

Rolando Figueroa, a favor de eximir a trabajadores del Impuesto a las Ganancias

El diputado nacional, Rolando Figueroa ratificó que “el salario no es ganancia y menos lo puede ser la zona desfavorable”. Así, el funcionario presentó en el Congreso de la Nación una iniciativa para modificar el artículo 26 de la Ley N.º 20.628 de Impuesto a las Ganancias.