SOCIEDAD

La Corriente Clasista y Combativa marcha para reclamar asistencia al Gobierno

Se trata de una jornada nacional de lucha.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 10:00

La ciudad vuelve a ser hoy escenario de manifestaciones de organizaciones sociales, con una marcha que complica la circulación especialmente en la zona céntrica. Desde las 10 horas, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se convocó en el monumento a San Martín para movilizarse hasta Casa de Gobierno.

El objetivo de esta nueva marcha, que se replica en las principales ciudades del país, es repudiar la "campaña de difamación hacia las personas que cobramos programas sociales", indicaron desde la CCC.

También se movilizan para exigir al Gobierno nacional "medidas urgentes para detener la inflación y a los formadores de precios, para que no remarquen los productos de la canasta familiar".

La extensa lista de pedidos al gobierno, en sus distintos niveles, incluye la aplicación de la Ley de Abastecimiento, el aumento del salario mínimo, vital y móvil, jubilaciones y pensiones y la apertura de más programas Potenciar Trabajo.

Exigen control de precios. Fuente: (Facebook)

Respecto a diciembre, reclamarán un bono de fin de año "que permita acceder a una canasta navideña, para compartir con nuestra familia en estas fiestas", dijeron desde la CCC y recordaron que "la deuda es con el pueblo, no al acuerdo con el FMI".