Neuquén

Retiraron más de mil productos vencidos en supermercados de cuatro localidades de Neuquén

Leche, lácteos, fiambres, aceite para cocinar, vinagre fueron retirado de las góndolas. Algunos productos habían vencido en 2017. También retiraron pañales vencidos y alimentos ultraprocesados mal ubicados.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 02:20

La dirección provincial de Protección al Consumidor llevó a cabo el control de más de 60 comercios en Villa La Angostura, Villa Traful, Junín y San Martín de los Andes. En los trabajos del organismo se incluyeron inspecciones a supermercados, comercios y estaciones de servicios.

“Se sacaron de la venta al público 1.168 productos vencidos, entre ellos leche, fiambres, aceites para cocinar, y vinagres; estos últimos, con fecha de caducidad del 2.017”, aseguraron. También retiraron 123 paquetes de pañales vencidos en 2021 y 2020.

Equipo de Protección al Consumidor en Junín de los Andes. Fuente: (Facebook).

Los resultados arrojados por los trabajos llevados a cabo por Protección al Consumidor indicaron que hubo un total de 11 infracciones, la mitad fueron en Villa La Angostura, que en su mayoría corresponden a productos vencidos que se encontraban a la venta.

En las distintas inspecciones de Protección al Consumidor también se pudo constatar el incumplimiento de la disponibilidad del libro de quejas y alimentos ultraprocesados mal ubicados en las góndolas

El personal del organismo realizó infracciones por incumplimiento en normas vigentes. Fuente: (Facebook).

El personal del organismo provincial atendió consultas de los usuarios de servicios y efectuó distintas infracciones por incumplimiento a normativas vigentes en todo el territorio de la provincia de Neuquén.

Además, se realizó el control del cumplimiento de la ley provincial 3.318, la cual establece que tanto las tarjetas de crédito como las de débito deben ser manipuladas y utilizadas sólo por sus propietarios.

Stand informativo en Villa La Angostura. Fuente: (Facebook).

Las autoridades del organismo confirmaron que este tipo de trabajo intensivo se va a replicar en diferentes ciudades de la provincia de cara a la temporada de verano con gran presencia de turismo.

 

Atención en puntos estratégicos 

Desde el área de Protección al Consumidor instalaron stand informativos en cada localidad para que los vecinos pudieran evacuar sus dudas, iniciar reclamos y recibir información sobre los derechos de los consumidores.