Neuquén

Rioseco: "Tenemos neuquinos reclamando el acceso al agua potable en la tierra más rica del mundo"

El funcionario se solidarizó con los vecinos de Añelo que protestaron por la falta de agua en la localidad y denunció la ausencia de políticas públicas en la ciudad.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 22:30

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, apoyó las protestas de los vecinos de Añelo el pasado lunes que derivaron en el corte de las rutas 7 y 17 en reclamo por la falta de agua potable. El funcionario afirmó que hacen falta políticas públicas en la localidad.

"Hay problemas que les están pasando por arriba a los dirigentes", aseguró Rioseco en diálogo con AM Cumbre e indicó que se debió planificar la estrategia en Vaca Muerta. “Sabíamos que iba a ser un boom, ahora no hay excusa”, señaló el funcionario.

Rioseco denunció que hay un "saqueo" por parte de las petroleras. Fuente: (El Digital Neuquén).

Rioseco explicó que durante el mes de noviembre hubo hiper producción e hiper exportación de petróleo y de gas, y eso no fue suficiente para abastecer con otros recursos a la población.

“Tenemos neuquinos reclamando el acceso al agua potable en la tierra más rica del mundo”, detalló el parlamentario del Mercosur y agregó: “Claramente hay un saqueo por parte de las petroleras y eso lo permite el MPN”.

Añelo. Fuente: (Revista Noticias).

Por otro lado, el dirigente indicó que los candidatos del Movimiento Popular Neuquino (MPN) “son lo mismo” y aseguró que el partido oficialista es el responsable de “todo lo que ha pasado en la provincia en los últimos 60 años”.

El exintendente de Cutral Co explicó que, en este contexto, por primera vez el MPN se presentará dividido en las elecciones, el Frente y la Participación Neuquina (FPN) se afianzan como la oposición.

Protestas en la ruta 7 y 17. Fuente: (Facebook).

“Siempre lo hemos sido sin ningún tipo de ansiedad ni confusión”, expresó Rioseco. Días atrás, el dirigente confirmó que Libres del Sur apoyará su candidatura a gobernador e indicó que va en sintonía con lo estipulado para crear un “gran frente opositor''.

 

Protestas en Añelo

Los vecinos autoconvocados de Añelo se manifestaron y cortaron las rutas 7 y 17 en reclamo por la falta de agua potable. Durante este martes, las autoridades llegaron a un acuerdo parcial y se liberó la ruta 17.

"Hay sectores donde podemos provisionar bien de agua y otros en los que tenemos faltantes", indicó el intendente de la localidad, Milton Morales.