Neuquén

Vecinos del sur capitalino piden mejoras en la conectividad telefónica e internet móvil

El concejal del FRIN presentó una comunicación para que ENACOM informe sobre la calidad del servicio y los planes de infraestructura para el sector sureste y suroeste de Neuquén.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 11:16

Por las condiciones deficientes en la señal telefónica y de internet móvil en el sureste y suroeste de la ciudad de Neuquén, el Concejal por el Frente por la Integración Neuquina (FRIN), Camilo Echevarría, impulsa un proyecto de comunicación para saber la eficacia de la infraestructura que se encuentra en ese sector y evaluar cómo se deben mejorar los sistemas de conectividad.

Echevarría expresó que el pedido va dirigido al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a fin de que “nos brinde la información que nosotros no tenemos y, por lo menos, tener una respuesta para ver si hay algo planificado para poder solucionar este inconveniente en el corto plazo y brindarles a los vecinos mayor información acerca de la conectividad en la ciudad”.

Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook)

A través del Concejo Deliberante neuquino, Echeverría quiere saber: “¿Cuál es la calidad del servicio de la señal, tanto de telefonía como de internet móvil, en la zona sur? y ¿cuál es el plan de infraestructura, a colocarse en el sector sur, destinado a mejorar la conectividad de la señal telefónica e Internet móvil?”

De Plottier para Neuquén, los barrios más afectados son Altos del Limay, Valentina Sur y otros cercanos, así como del sector Confluencia. Allí los vecinos y vecinas tienen problemas para conectarse continuamente con los teléfonos celulares.

El edil agregó que por pedido de varios vecinos se busca, mediante la comunicación, impulsar que las empresas de telefonía móvil mejoren la conectividad telefónica y de internet móvil en el sur de la ciudad, ya que son “zonas que hoy tienen grandes dificultades de señal” y manifestó que “eso se subsana invirtiendo con más antenas”.

El concejal estima que sea tratado en el la sesión del 15 de diciembre. Fuente: (Facebook)

En el proyecto se argumenta que la conectividad es un recurso que brinda ventajas para todas las personas, como el acceso a la información y a la educación, mediante dispositivos móviles o computadoras. Además, destaca que se usa para vender productos y servicios, debido a que ya no es indispensable contar con una tienda física. Se resume que “al mejorar la infraestructura, también, se crean nuevas oportunidades laborales para todas las personas del sector”.

 

Se espera que sea tratado en la última sesión del año

El plan de comunicación en el que se solicita que el Órgano Ejecutivo Municipal requiera al ENACOM y a las distintas empresas de telefonía móvil que aporten información de la conectividad en la ciudad se trató en comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Neuquén, el pasado lunes.

Pese a que no se consiguieron las firmas necesarias para que pase al recinto, el concejal del FRIN aseveró que podría sumarse la quinta en la reunión de comisión del próximo lunes. “Estimo que en la sesión del 15 de diciembre va a estar aprobado para que salga la comunicación y esperar un tiempo prudencial para que el ente nacional de la contestación”, cerró.