INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

“Aprovéchenlo”: el mensaje de Lousteau en apoyo al precandidato a gobernador Pablo Cervi

El senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y líder de Evolución Radical anunció una próxima visita a Neuquén.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 10:35

En la previa de su visita a Neuquén, el senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, expresó su apoyo al precandidato a gobernador de Neuquén por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Cervi.

Neuquén es una provincia clave y para aprovechar ese potencial hace falta un Estado inteligente, lo cual requiere planificación, trabajo y gente honesta. La persona para lograrlo se llama Pablo Cervi”, dijo Lousteau a través de un video.

 

El precandidato por la UCR para suceder a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno de CABA destacó la figura de Cervi, “por todo lo que ha trabajado en un plan de desarrollo de la provincia y también por lo que hacemos codo a codo en el Congreso”.

“Muy pronto voy a estar en Neuquén, para apoyar a ese enorme candidato a gobernador que tienen. Aprovéchenlo. Vamos a acompañarlo para que sea el próximo gobernador de Neuquén”, agregó el economista porteño.

Pablo Cervi y Jorge Taylor.

El apoyo de Lousteau a Cervi se da en medio de la interna nacional de Juntos por el Cambio, que enfrenta a los sectores más progresistas de esa coalición, encabezados por Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Facundo Manes, con el ala de ultraderecha, que comandan el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Con menos intensidad, en Neuquén también se expresado la disputa entre los partidos de Juntos por el Cambio. La UCR y un sector del Pro apoyan la precandidatura de Cervi y apuestan por un consenso, mientras que un sector del Pro, encabezado por Jorge Taylor, insiste en elecciones internas. En el camino parece haber quedado el otro precandidato del Pro, el diputado nacional Francisco Sánchez, delfín de Bullrich.