NEUQUÉN

Denuncia por usurpación en Valentina Sur: “En ningún lado me escuchan, no me dan respuesta”

La mujer afectada señaló que no le dan soluciones y continúa con su lucha para recuperar su vivienda.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 08:15

Aurelia es una vecina de Neuquén capital que hace varios años lucha por ser escuchada. Denuncia que su vivienda de Valentina Sur, fue usurpada y "la Justicia no hace nada". Hoy sigue sin soluciones. Ha pagado varios abogados, asistió al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), al municipio sin obtener respuestas. 

“En ningún lado me escuchan, no me dan respuesta”, señaló, angustiada, Aurelia a Minuto Neuquén. Mencionó que desde el IPVU le aseguraron que ya no pueden intervenir porque la hipoteca de la casa, ubicada en Valentina Sur, está paga en su totalidad.

La casa en disputa. Fuente: (Minuto Neuquén) .

No entiende cómo las personas que actualmente están en la vivienda no son desalojadas, aun cuando los únicos propietarios que aparecen en el Registro de Propiedad del Inmueble son ella y su marido.

“No entiendo como los papeles no valen nada, los servicios los estoy pagando yo, porque llegan a mi nombre. Hasta tengo una deuda en el EPAS”, manifestó y al mismo tiempo, remarcó que esta situación la tiene mal de salud.

Parte de la documentación entregada a la justicia. Fuente: (Minuto Neuquén).

En lo que va de estos 14 años de denuncias e intentos de recuperar su casa en Valentina Sur, Aurelia indicó que tienen miedo, porque han sido atacados y amenazados de forma salvaje.

“Me han dicho que, si no cierro la boca, me la van hacer cerrar”, resaltó.

Uno de sus últimos intentos fue acercarse a la Secretaría del gobernador tampoco tuvo buenas noticias. “Alguien nos tiene que escuchar, la casa es de nosotros”, insistió Aurelia. Sostuvo que la justicia no ha hecho nada y que en cualquier momento pueden llegar a otorgarle la tenencia a las personas que están en su hogar.

 

El caso

Aurelia y su familia recibió la vivienda de parte del IPVU y con los años lograron mejorarla "con esfuerzo y dedicación". Hace 14 años decidieron alquilarla y que la mujer que se asentó allí les jugó una mala pasada y les vendió la casa. A partir de ese momento, empezó su pelea por recuperar la vivienda, a través de distintos abogados, pero ninguno obtuvo resultados. Para ella, hay mucho poder en el medio ya que denunció que las personas que ocuparon su propiedad están vinculadas a la venta de droga.